Aguirre va por libre

EsperajoyHace unos meses le escuché a un ministro decir que si por él fuera Esperanza Aguirre no sería candidata a la alcaldía de Madrid , con el argumento de que “para que alguien hablase mal de Rajoy ya tenían al Psoe”.

Al final las encuestas aconsejaron que fuese ella la candidata, y Rajoy le dio el visto bueno muy a pesar suyo porque sabía que la Presidenta del PP de Madrid iba a ir por libre en todo y además utilizaría su campaña y eventual éxito electoral para volver a resituarse como alternativa al propio Presidente del PP.

En el PP saben que Aguirre es asi y ahora que es, como ella misma dice, una sexagenaria mucho más. Hace su propia campaña, defiende sus propias propuestas, tiene sus exclusivas encuestas de intención de voto, mantiene en tensión a todo su equipo electoral y, como si fuese un general de caballería, les exige lealtad, disciplina confidencialidad y nada de colaborar con el enemigo interior.

En el PP me dicen que no están muy contentos con que la campaña de la candidata del PP a la alcaldía de Madrid sea tan peculiar hasta el extremo de que algunas de sus propuestas y su discurso en ocasiones entrar en contradicción con las del partido, pero al mismo tiempo saben que la personalidad de Aguirre provoca filias y fobias, y pasan por alto sus comportamientos heterodoxos con la línea oficial del partido porque creen que en el fondo es la única opción probable para conservar la alcaldía de la capital de España.

En este caso se cumple el supuesto de que hay que hacer de la necesidad virtud y de tripas corazón si no hay más remedio, aunque durante esta campaña estén sufriendo más de lo que imaginaban algunos miembros de su propio equipo y sus compañeros de partido.

Anuncios

Un comentario en “Aguirre va por libre

  1. No tienen nada mejor ni quien lo supere oposición incluida a lo mejor Rajoy, no es tan condescendiente como parece y deja pasar todo por aquello, de a ver que pasa no sea, que le convenga un buen relevo ……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s