Huelga de banqueros

_noticia_fotograma

¿Se imaginan una huelga de banqueros, o de Presidentes de compañías del IBEX, o de una asociación de evasores, con cuentas en paraísos fiscales?

La huelga es un derecho que ejercen los ciudadanos que están reivindicando algo que se les niega, pero no es normal que los que tienen las profesiones mejor pagadas de la sociedad vayan de víctimas y fastidien a los demás, para reclamar un aumento de sueldo.

No quiero decir que los ricos no tengan derecho a ese instrumento constitucional, pero hay ocasiones en las que, en vez que conseguir simpatía o solidaridad, lo que obtienen es un cierto rechazo social.

Esta vez los que están en huelga son los futbolistas, apoyados por el Presidente de Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, que es otro muerto de hambre que no llega a final de mes.

Las razones de esta anunciada huelga es que hay que repartir de otra forma los derechos de televisión para que llegue a los clubes más modestos, y esto lo entiendo, pero ver en esta protesta a futbolistas que cobran millones de euros, reclamando que Hacienda les deje tranquilos y no les haga tantas inspecciones fiscales, es una provocación.

Xavi, Piqué y Casillas son algunos de los rostros conocidos que hemos podido ver en esta protesta, y si su presencia en esas reuniones fuese por solidaridad con sus compañeros de otras divisiones que cobran poco o nada, me parecería un gesto digno y elogiable, pero si es para reclamar que el fisco les deje tranquilos, ya no me parece tan bien.

Lo mejor de todo es que si no juegan y paran la liga sólo lo lamentarán los aficionados a este deporte, porque es muy difícil que provoquen solidaridad o lástima unos profesionales que no saben lo que es la crisis, ni imaginan lo que es viaja en un autobús, porque lo suyo son los coches de alta gama.

Lo dicho: la huelga no creo que la pensara el legislador para los más favorecidos de la sociedad, salvo que sea una huelga de hambre.,

Un comentario en “Huelga de banqueros

  1. Estoy que muerdo clavos, ya les vale a los jugadores ” amenazar ” con una huelga , por si no lo sabeis, sin forofos no habrá futbol, yo la primera, me gusta y veo casi todos los partidos,a partir de ahora , una menos, y si los aficionados no van al campo ¿ que os pasaría ?? Montoro, que paguen más que los trabajadores de un sueldo al mes, a ver si escarmientan , me voy a dar un paseo, me ha puesto de mal humor esta noticia

Responder

