Raúl Castro se convierte

castro-papa-afp--644x362

No sé si le ha venido bien al Papa Francisco que Raúl Castro diga que está dispuesto a volver a creer en Dios y a rezar, porque me malicio que le van a salir un montón de “cristianos pata negra” diciendo que es más probable que el Papa se haya vuelto comunista a que el dictador cubano, como Pablo de Tarso, se haya caído del caballo.

Yo más bien me creo que el hermano pequeño de Fidel, de 84 años, ha aprovechado esta reunión con el jefe del Vaticano, para hacer política y enviarle un mensaje a los otros jefes de Estado que no confían en él, para que vean que todo es posible en política internacional.

Desde que Raul Castro se quitó el uniforme verde oliva, que solo recupera para hacer política interior, hay quienes le ven como un vejete debilitado, pero se equivocan porque los hermanos Castro si no son inmortales poco les falta.
Un comunista de a pié puede deja de serlo con el tiempo, pero un camarada de la hoz y el matillo que está subido al machito del poder desde hace 54 años, jamás abandona ni sus creencias ni el poder absoluto.

Yo creo que tanto Raúl Castro como el cardenal Bergoglio, tienen el común el idioma y una visión de la vida que pasa por proclama que el capitalismo no puede ser el nuevo Dios del mundo, pero poco más, y esa es la razón de que el lenguaje les haya acercado en algunos análisis, aunque la verdadera causa de este aparente entendimiento es el agradecimiento del líder comunista al líder católico por la mediación que ha hecho ante Obama para que Estados Unidos suspendiera el embargo a Cuba.

Las otras interpretaciones buenistas de las declaraciones de un Raul Castro decidido a confesarse y volver a ir a Misa, perdonar a sus enemigos, y sacarlos de la cárcel, no tienen nada que ver con la realidad, porque creerlo significaría aceptar que en Cuba los políticos nunca mienten y que en la isla caribeña los carros son coches de alta gama.

Anuncios

Un comentario en “Raúl Castro se convierte

  1. Muchos agnósticos, laicos, perseguidores de la Fe y no creyentes y hay muchos ejemplos en le vida, cuando el trasero les huele a azufre, terminan por acordarse de Dios no sé, si Raúl Castro, llegará a ser uno de esos casos a añadir pero de lo que no hay duda, es de que con 84 años y visto lo visto es como para pensárselo aunque solo sea, “por si acaso” ….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s