Los viejos de la tribu en campaña

Presidentes0

Ayer Albert Rivera dijo que había que jubilar a los políticos que votaron la Constitución de 1978, y unas horas después, todos los partidos – menos Ciudadanos y Podemos que no tienen historia – sacaron a pasear por las plazas y lugares en los que daban sus mítines, a sus antiguos líderes considerados carrozones por el joven catalán que está de moda.

Por algo será, pero lo cierto es que la parroquia tradicional de la derecha y la izquierda de este país se da un chute de nostalgia y de ánimo cada vez que echan la vista atrás y comparan a los lideres que dirigen hoy los grandes partidos con los que los gobernaron, tiempo ha.

Cada vez que Felipe González o Aznar se dirigen a sus parroquias – de Zapatero no hablo porque no les llega a la suela del zapato – sus seguidores ideológicos se reconcilian con el pasado y piensan que… aquel tiempo les fue mejor.

Yo creo que los viejos de la tribu y los senadores de Roma, tuvieron entonces y tienen ahora, un valor que conviene considerar, aunque sólo sea a los efectos de escuchar sus consejos. Tanto Felipe González como Aznar tienen a irreductibles detractores entre los suyos y sobre todo en las filas de los de enfrente, pero son muchos más los que valoran sus opiniones y respetan sus consejos.

Evidentemente no se trata de que ninguno de los dos recupere ningún protagonismo en sus respectivas formaciones políticas, pero su voz, su experiencia y la madurez que, con toda seguridad, han adquirido durante estos años de viajar por el mundo, debatir en foros internacionales y codearse con algunas personas sabias, es un valor que no conviene despreciar.

El adanismo de Zapatero, que creyó que con él empezaba la historia de España, se le ha pegado a mucha gente que desprecia la experiencia de quienes no tienen ningún interés en regresar a la primera línea de la política, aunque si creen en España y en sus ideas.

Anuncios

2 comentarios en “Los viejos de la tribu en campaña

  1. Si el futuro del orden mundial, tal y como manifiestan los imberbes (con perdón) políticos emergentes en especial el Sr. Alberto Rivera, está en eliminar a los clásicos que han hecho historia algunos todavía vivos y que nos pueden y de hecho lo hacen dar lecciones en todos los ordenes sociales y económicos desde Platón, Homero y un sinfín de etc. etc con sus genialidades e inventos y como no, con sus aciertos sus fallos y dudas que a fin de cuentas a lo largo de los siglos, han creado escuela y es nos guste o no, gracias a las experiencias heredadas la base de la actual civilización mundial solo me cabe decir, QUE DIOS SALVE AL REY Y AL MUNDO …. AÑADIENDO ¿de que nos ha servido a los que ahora nos excluyen al geriátrico político, haber trabajado como burros? para entregar un País rico y sin deudas que los demócratas desde el 78 excepciones a parte (pocas), no han sabido conservar y los de ahora (los excluyentes) mucho menos recuperaran

  2. Estaba desando que alguien tocase este tema, para poder desahogarme, cuando he visto al repelente Zapatero, diciendo que se dejase de nombrar su herencia,me dieron ganas de asesinarlo ¡¡ sinverguenza ¡¡ a los que hemos vivido tus desatinos nos dices eso ????? todavía lo estamos pagando, eso es lo que dais los socialistas, paro para los demás y riqueza para vosotros, lo mismo que Pedro Sánchez, dos casas en propiedad, acciones en Red Eléctrica, y Repsol, ¡¡ahh ¡¡ y el plan de pensiones privado, que sepamos ,lo demás lo sabremos, no se salva nadie, y ya que aireais lños trapos sucios de los demás ventilar también los vuestros que no son pocos, conste que lo que acabo de poner lo he contrastado, así que el bocazas que se calle ( me refiero al S Sánchez ) por cierto, un poco de cultura no le vendría mal, su léxico es muy pobre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s