¿Inestabilidad o sorpresa?

derecha izquierda

¿Esta es la semana decisiva?
Pues no lo sé porque tal como está el ambiente podemos encontrarnos, después del domingo, con un escenario de inestabilidad política similar al de Andalucía en unas cuantas Comunidades Autónomas.

Es cierto que, en estos momentos, sigue existiendo un veinte por ciento de voto oculto que podría dar más de una sorpresa cuando aflore el día de las elecciones de este fin de semana, pero también  podría suceder que, en unas cuantas Comunidades Autónomas, la atomización del mapa político dé un resultado que provoque una inestabilidad sin precedentes.
Este panorama ya lo predijo, hace unos días, Felipe González cuando afirmó que podríamos encontrarnos con una fragmentación de partidos políticos “a la italiana” pero sin italianos.

Aquí en España somos distintos, y no siempre para bien : nos encanta votar en contra de alguien porque va en nuestro carácter disfrutar con el mal ajeno

El escenario con el que nos podemos encontrar es el de” todos contra todos” en vez del de “todos contra uno” que es el que desearía la izquierda para aislar a la derecha, pero como el Psoe se crea, como ha hecho Susana Díaz en Andalucía, que le van a regalar su apoyo los otros partidos, va de culo.

Ya se ha visto que PP y PSOE lo van a tener difícil para conseguir apoyos salvo que se pongan el traje de penitente y se azoten en público, y eso es algo que su orgullo no les deja hacer.
Pero por muy improbable que les resulte a algunos de quienes me leen, también existe la posibilidad de que el Partido Popular obtenga mejores resultados de lo que dicen las encuestas y esperan sus enemigos, y en ese caso me imagino que no habrá paz para quienes se sientan frustrados por esos resultados, porque las urnas aciertan cuando nos favorecen y se equivocan cuando no coinciden con nuestros deseos.
En definitiva intuyo que estas elecciones van a traer inestabilidad en unos sitios y un gran cabreo en otros.

Anuncios

Un comentario en “¿Inestabilidad o sorpresa?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s