Una sociedad idílica

madrid

La Arcadia feliz no existe, aunque muchos la hayan imaginado y no pocos autores hayan escrito sobre ella, sin embargo, cada vez que se acercan las elecciones, los que se presentan para gobernarnos nos prometen que, al menos, a los que sean de los suyos, les irá mucho mejor.

Vivimos en una lucha de ideologías, no de ideas y la única oferta que hacen unos y otros a quienes les voten es la de entregarles en una bandeja de plata la cabeza cortada de su oponente. Sólo ofrecen el rito de la sangre del contrario, porque creen que con eso sacian la sed de venganza de los más enfadados, aunque a continuación no puedan garantizarles que les irá mejor.

Oyendo los mítines, que han entrado ya en la última semana de campaña, hay más mensajes en negativo que en positivo y no es casual porque, según parece, satisface más el castigo del contrario que el beneficio que se obtiene de su derrota.
Frases como “vamos a echar a la casta”, ”sobran los pijos”, “no votéis a inútiles sin experiencia”, “los fachas son lo peor”“los rojos solo buscan la venganza”, y otras de similar tenor, se escuchan con ésta u otra literalidad para atraer el voto del miedo o de la venganza, pero no el de la ilusión o la llamada a la unidad de los españoles para sacar a nuestro país de la depresión moral en la que se encuentra.

Las elecciones no son ya aquí en España una fiesta de la democracia sino que se parecen más “Al día de la bestia”, y estoy persuadido que mucha gente va a votar con ira en vez de con ilusión.

La canción de Jarcha, que sirvió de motivo para animar al voto en democracia en 1977, hoy también tendría sentido, pero muchos se negarían a cantarla.

En las últimas dos décadas y media se han multiplicado los ciudadanos que reniegan del único paréntesis de convivencia sin odio que hemos vivido en España desde el siglo pasado, y la verdad es que no ayudan mucho a soñar con una sociedad mejor, los mensajes de quienes quien gobernarnos.

Anuncios

Un comentario en “Una sociedad idílica

  1. Estoy ¡¡ harta ¡¡ de que pretendan pensar por mi, de que los coches con altavoces por las calles berreen a los cuatro vientos de que ” ellos ” tienen la solución ante tanto desmadre, de que la tv cuatro sea más roja que la sangre de un toro, de que encima tengan de colaboradora a una monja con hábito ´hablando de política cual pasionaria nefasta, de que Podemos confunda a un pijo con el ser limpios y aseados ¡¡ muy harta ¡¡ tanto es así que me planteo no ir a votar…..¡¡ya está bien ¡¡ no me voy a dejar manipular por nadie , y si me cansan mucho voto al PP con todos sus robos a cuestas , los que lleguen ( si pueden ) harán lo mismo , de ver cómo algun@s actores griten a los cuatro vientos cuales son sus ideales políticos, olvidando que TODOS somos posibles espectadores , no sabía que el dinero era el arma que persiguen todos ellos ¡¡ qué verguenza ¡¡ ¡¡claro que vendría bien que se cantara de nuevo LibertaD SIN iRA con Jarcha, claro que ; dicen los viejos de este país que palo largo y mano dura para evitar lo peor ¡¡¡¡ es que es verdad ¡¡¡¡ me ridno ante tanta ignomia vertida en estas elecciones ¡¡ NO VALE TODO ¡¡ .Ya me he deshagodado, me voy a comer .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s