la monja de Artur Mas

Sor-Lucía-Caram--escogen-una-monja--.-copia

No seré yo quien le discuta a una monja su derecho a hacer política, porque la religión es política y desde Jesucristo a Mahoma o a Gandhi, todos ellos fueron líderes sociales que quisieron cambiar el mundo, y le pidieron a sus seguidores que trabajaran en ese empeño.

La historia está llena de ejemplos de curas, monjas o religiosos que, sin abandonar sus hábitos cogieron incluso las armas para luchar contra las injusticias, pero ahora nos encontramos con una monja de Tucumán que ha decidido transitar el camino menos arriesgado y más cómodo, y adorar a un dios de barro, llamado Artur Más.

Se hace llamar Sor Lucía Caram y su apuesta personal es el nacionalismo separatista de Convergencia Democrática de Cataluña, que es allí la derecha pura y dura, porque el PP apenas existe.

A esta monja, que se pasa más tiempo en los platós de las televisiones que en su  convento de clausura, su paisano el Papa Francisco le ha dicho, al más puro estilo de Joan Manuel Serrat, que “deje de joder con la pelota” y que se dedique a rezar y a ayudar a los pobres, en vez de hacerle felaciones políticas al Presidente de la Generalitat de Cataluña.

Por supuesto, la monja argentina residente en Barcelona y paseante por las tertulias de distintas televisiones, le ha hecho una butifarra a su jefe Bergoglio y no solo continúa de tertuliana sino que participa en la campaña electoral a favor de un partido político corrupto, que permite desahucios, recorta en sanidad, cierra colegios, incumple las leyes y separa a los ciudadanos en dos bandos.

Insisto en que muchos curas , religiosos y monjas hacen política a favor de los más desfavorecidos, y a veces mueren en el empeño asesinados, especialmente en Latinoamérica o en África, pero eso a “la Caram” le debe parecer un poco incómodo y arriesgado.

Ella prefiere codearse con los líderes de un gobierno corrupto, porque de lo que se trata es de ser nacionalista separatista antes que religiosa solidaria con los que lo pasan peor.

No alcanzo a imaginar cuál sería su comportamiento si viviese en su país, pero me malicio que tal vez estaría haciendo campaña en favor de Cristina Fernández, que es otra corrupta multimillonaria y populista.

Anuncios

2 comentarios en “la monja de Artur Mas

  1. La verdad creo que tods sabemos a estas alturas que el hábito no hace al monje , pero también hay algo que se llama RESPETO, si hoy en día hay algo positivo es que cada uno se pude definir en católico o no, nadie obliga a nada, pero un mínimo de lo que en mayúsculaes he puesto , no vendría mal, yo ya dije en su día el concepto que tenía sobre una señora con hábito de monja que por supuesto no habla en nombre de nadie, solo en el de ella misma , ante eso solo hay un asolución , ignorarla, y eso vamos a hacer los que pensamos cómo yo , que ni ando por platós ni ” rabo de gaitas ” .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s