¿Dónde está Rajoy?

Rajoy

Ayer no salió ni siquiera en un plasma, como si el resultado frustrante que ha obtenido su partido en estas elecciones no tuviese nada que ver con él, y dejó que dieran la cara solamente los candidatos que,o han perdido , o han ganado insuficientemente.

Rajoy se volcó en la campaña electoral, pero su presencia no fue suficiente para activar el voto dormido o desencantado de los simpatizantes de la derecha.

Su mensaje fue la recuperación económica que paulatinamente se va produciendo en nuestro país después de una larga etapa de una durísima crisis, pero se olvidó de hacer política y de generar credibilidad e ilusión, porque no sólo de pan vive el hombre.
En cualquier caso hay que reconocer que después de estos años, de los recortes y de los escándalos de corrupción no resultaba fácil hacerse perdonar y mucho menos seducir a un electorado desencantado, cabreado y sin ilusión.

No obstante existe una frase popular que dice ” a lo hecho, pecho” y eso significa que hay que dar la cara en las situaciones buenas y en las malas, y Mariano Rajoy, en esta ocasión no lo ha hecho.

Yo creo que la atomización del mapa político es una nueva realidad en España y habrá que ver cómo funcionan los nuevos partidos de aquí a las elecciones generales.  Quedan pocos meses para la próxima cita con las urnas, y el voto que los ciudadanos dimos ayer solo es un préstamo que renovaremos, o no, según actúen los partidos de aquí a final de año.

Ahora vendrán los pactos y las acciones de gobierno en Comunidades Autónomas y Ayuntamientos, y los partidos coaligados deberán mojarse, y eso tiene el coste electoral que hasta ahora habian evitado.

Esta reflexión deberían tenerla en cuenta todos los partidos políticos que hoy sacan pecho porque, en mi opinión, ninguno está para tirar cohetes.

Los socialistas han desaparecido en Barcelona y son tercera fuerza política en no pocos sitios. Ciudadanos celebra que pasa de poco a algo más y a Podemos , a través de sus marcas interpuestas, les sucede lo mismo.
El resultado electoral ha sido el que han querido los ciudadanos, o sea, incierto y provisional, y si ese importamte matiz no lo tienen en cuenta los que hoy sacan pecho, es posible que se lleven un disgusto la próxima vez que vayamos a las urnas.

Anuncios

3 comentarios en “¿Dónde está Rajoy?

  1. Su ausencia denota lo impresentable que es y ha sido, no estoy contenta por los resultados , estoy del psoe hasta la coronilla, por que ha demostrado siempre su mediocridad cómo representante de un país , tan solo mentiras e insultos ( como el pp ) ¡¡ah ¡¡ yprohibicones absurdas , tenemos lo que merecemos ni más ni menos , pero a no mucho tardar saldrá a la palestra el nefasto resultado de permitirles chulearse. pero repito, la actitud de Rajoy es totalmente repugnante ¡¡ cobarde, da la cara , la culpa de todo esto es solo tuya ¡¡

  2. El resultado electoral, amigo Diego, es el que han queridos ciudadanos. Lo recuerdas tú y es una obviedad incuestionable aquí y en Pernambuco . Dices a continuación que es “incierto” y “provisional” y yo añado que debe tener consecuencias inmediatas. La primera es que los partidos (PP y PSOE, fundamentalmente) asuman cada uno las suyas. En política como en cualquier otro asunto importante de la vida hay que actuar adelantándose a los acontecimientos. Rajoy está amortizado, hay que agradecerle los servicios prestados y pedirle que dé un paso atrás y asuma las responsabilidades de este fiasco electoral presentando su dimisión…
    El siguiente capítulo es una gran incógnita y está por escribir pero podría intuirse: Congreso inmediato del PP, de refundación si hace falta, para acabar con la vieja guardia y sacar de sus entrañas la corrupción. La derecha y centro derecha liberal (y progresista) necesita una catarsis y la receta me la ha sugerido un amigo. El PP tiene que refundarse y en ese proceso absorber a Ciudadan’s asumiendo que el joven Rivera sea el líder de esa nueva derecha joven y moderna, cualificada y responsable capaz de conformar voluntades colectivas y defender España. Si el PP no entiende este nuevo escenario de ruptura con el pasado y se enroca en defender a Rajoy, el fracaso en las próximas generales está asegurado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s