El día de después

images

Pasada la resaca de la moche electoral, en la que algunos sin estar bebidos parecían borrachos de entusiasmo cuando habían tenido un penoso resultado electoral, llegarán los días que acabarán por pone a cada uno frente al espejo de su cruda realidad, y no habrá razones para el autoengaño.

En estas elecciones el PP y el PSOE han perdido votos a espuertas, Podemos y Ciudadanos están en gran parte de las circunscripciones donde se han presentado como tercera fuerza política, e Izquierda Unida y UPyD han desaparecido prácticamente del mapa.

Si la otra noche se hubiesen ido de copas Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera, podrían haber cogido una buena borrachera para consolarse mutuamente, porque el que ha obtenido mejores resultados no va a poder gobernar; el líder socialista, por mucho que quiera maquillarlos, ha tenido unos resultados lamentables; Podemos se ha dado cuenta que está de tercera o cuarta fuerza política, y a Ciudadanos les pasa lo mismo.

Dado que la política es el arte de seducir a mucha gente, utilizaré esa metáfora para decir que el PP se ha quedado compuesto y sin novia; el PSOE ha vuelto a dar un gatillazo, a Podemos le ha abandonado su ligue a las puertas del Motel y Ciudadanos se está masturbando frente a la foto de su amor despechado.
En estas elecciones nadie ha conseguido tener suficientes apoyos para gobernar en solitario, y eso por lo visto es un gran éxito con el que se consuelan los que quieren engañarse a sí mismos y de paso a los demás, pero pronto se darán cuenta de que, después de la borrachera, viene la resaca y al final la lucidez.

Yo creo que los únicos que tienen motivos para estar contentos son los que han votado con mala leche en vez de con ilusión, porque a los enemigos de todos les ha ido mal.

Ahora se acerca el tiempo de los acuerdos, los apaños, las genialidades a la hora de gobernar, desmontar o construir, y de pasar de las musas al teatro.

Me malicio que hemos entrado en una etapa en la que la adrenalina que está en alza en estas horas, bajará en picado a sin que pase mucho tiempo, porque un chute de hiperrealidad es lo que nos espera a todos

Anuncios

2 comentarios en “El día de después

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s