¡Ya somos concejales!

ColauCarmena

Los nuevos ya empiezan a tocar poder.
Existe otra expresión más gráfica para referirse al ansia por disfrutar de ese placer largamente deseado pero, como estamos en horario protegido, diré que los partidos nuevos y los que estaban en la oposición, se mueren de ganas por sentarse en el sillón del alcalde y en la bancada de los que mandan y administran el presupuesto.

Por seguir con metáforas al uso, los próximos nuevos concejales y alcaldes no van a privarse de empezar a cambiar cosas, usos y costumbres, al día siguiente de poner sus posaderas donde antes se sentaban otros, y eso significará que, para lo bueno pero también para lo malo, se empezará a notar de qué pié cojean.

La prudencia tacticista que algunos piensan que Podemos y sus marcas asociadas van a utilizar en los primeros meses de gobierno no va a existir, porque de la misma forma que no se le pueden pedir peras al olmo, tampoco se puede esperar, de los que quieren hacer la revolución, que se tomen unos meses de descanso antes de ir a por todas.

Ada Colau en Barcelona ya ha conseguido poner nerviosa a la derechona nacionalista con su anuncio de trasladarles la deuda municipal y sus propuestas de ir en contra de la actual legislación, en algunas otras materias.

En Madrid Manuela Carmena también anuncia meter mano en asuntos relativos a la propiedad o el derecho privado, y allí donde gobiernen marcarán su territorio y su estilo, desde el primer momento.

Las alianzas que se anuncian servirán para que una coalición de partidos de izquierda gobierne en muchos municipios y algunas Comunidades, pero de esta experiencia saldrán ganando unos y tocados peligrosamente otros de los socios.

De aquí a las elecciones generales, los distintos gobiernos que se formen, gobernarán, y la gente constatará si les va mejor o peor que con los de antes.

Algunos ciudadanos tendrán la oportunidad de sacar conclusiones, especialmente los que ésta vez se han quedado en sus casas a la espera de ver lo que sucede para decidir si en noviembre siguen en la abstención o regresan a las urnas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s