El talante de Zapatero

ZP

Hay expresiones que se devalúan cuando se utilizan en exceso y como coartada para justificar una conducta incoherente, y una de esas palabras es el “talante” de José Luis Rodríguez Zapatero.

El ex Presidente del gobierno, durante sus ocho años de mandato, actuó con un sectarismo clamoroso al tiempo que proclamaba que él era el político más tolerante conocido hasta la fecha.

Muchas de sus decisiones estuvieron inspiradas en su idea de las dos Españas, y actuó con decisión en el proyecto de dividir cada vez más a los españoles, porque su objetivo era reivindicar la deuda de venganza que creía merecer.

Durante el tiempo que Rodríguez Zapatero ha permanecido en silencio ha conseguido que la gente se olvidara de los nefastos años de su gobierno, pero se ha cansado de ese tiempo de clausura y últimamente ha roto a hablar.

No creo que Pedro Sánchez necesitara que nadie le animase, pero él lo ha hecho y ha saludado con entusiasmo que el Psoe esté dispuesto a desdecirse y a pactar con Podemos en cualquier circunstancia, a pesar de que, el secretario general de este partido, prometiese durante la campaña electoral que no lo haría nunca.

Lo más destacado no es este consejo sino su justificación porque Zapatero ha dicho que “pactar con el partido de Pablo Iglesias es una prueba de talante”.

Hace unos años, cuando escribí el libro “El Psoe en llamas”, afirmé que para el dirigente socialista había una máxima que inspiraba su conducta, y ese principio se resumía en este pensamiento: “Los enemigos de mis enemigos son mis amigos”.

Insisto en que no quiero echarle demasiado la culpa a Zapatero porque, aunque él actuó con sectarismo en muchas de sus decisiones, su actual sucesor en el cargo de Secretario General no le hace ascos a esa conducta política, que ahora repite.

Lo que sí me malicio es que el PSOE no va a salir beneficiado de esta operación que ahora saludan con entusiasmo alguno de sus dirigentes y militantes, porque en política no siempre el pez grande se come al chico.

Anuncios

Un comentario en “El talante de Zapatero

  1. ¡¡No por favor ¡¡ el loco de la colina ¡¡no ¡¡ , el otro día lo vi en la tele y casi me trago la tostada que me comía, esto es como un castigo, aguantar todo el politiqueo y de postre el maléfico, menos mal que TODOS HAN HECHO PROMESAS Y VAMOS A VIVÍR DE P M ¿ PARA QUE PRECOCUPARSE ? estoy acojona….da, uno parece un foragido, el otro no sabe ni leer, y este se lleva el premio al degeneramiento mayor de nuestra historia, que no nos va decir como es por qué ya lo sabemos y ya jamás podrá volver a mentir , de los peperos ya ni hablo, menuda gentuza tod@s, tan solo por curiosidad y quizás por que me cae fatal, busqué en Google cuanto cobraba la Cospedal ¡¡pobrecita ella ¡¡ con su cara de monja venida a menos….prometo no volver a votar en mi vida, le mandé un mail a la Xunta y los pude se verano y entre otras florituras les dije que en política no todo vale, me contestaron diciendo que me identificara y por supuesto lo hice, pero no me contestaron ¿ por qué será ? ohhhh Diego, me encantaría tener todos tus libros, guardaré este correo y así sabré los títulos , seguro que la emoción está servida, saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s