“hipotizando” sobre el futuro

tania--644x362

Yo no sé si la cárcel rehabilita, pero pienso que, por lo general, baja los humos y hace más humildes a sus inquilinos.

Posiblemente este principio no es válido para todos los casos, porque también está demostrado que a algunos personajes no los relaja ni los convierte en mejores, aunque algo de mella hace en ellos porque , los que están allí dentro, tienen todo el tiempo del mundo para pensar y, a veces, para arrepentirse.

Digo esto porque, aunque la Pantoja no es un personaje al que yo le dedique mi atención, la cantante ha salido del trullo durante un permiso penitenciario, con la apariencia de venir de darse una sauna con el consiguiente masaje corporal. Su habitual aspecto de mujer acosada y cabreada con el mundo, ha devenido en sonrisas sin lágrimas.

Otros personajes que han pasado o pasarán por la cárcel por trincones, no son tan dados a sonreír y saludar a sus fans, porque más que arrepentimiento lo que atesoran es sed de venganza, y estoy pensando en Luis Bárcenas al que no hay manera de pillarle con expresión amable mientras maquina su venganza, porque éste es de los que les gustaría llevarse algunos de sus antiguos compañeros por delante.

Hacer un retrato psicológico de los que pertenecen al sindicato del trinque imagino que debe ser algo complejo porque cada uno es de su padre y de su madre.

Pero regresando al principio de mi reflexión, no sé cómo reaccionaría Tania Sánchez si la justicia la encontrase culpable de un supuesto delito de prevaricación y tráfico de influencias en favor de su hermano, por una cantidad superior al millón de euros, por el que está imputada.

No creo que Tania hiciese lo mismo que La Pantoja, que se ha dedicado a enseñar leer a algunas reclusas. Es más probable que se emplease a concienciarlas sobre las injusticias del sistema y a hacer algo de proselitismo en favor de lo que ella y su ex novio representan políticamente.

Si es cierto que cada uno cuenta la feria según le va, no es menos verdad que cada quien pasa por el trullo como puede, y añado que no le deseo a ella ningún mal, porque como diría Felipe González sólo estoy “hipotizando” sobre el futuro.

Anuncios

Un comentario en ““hipotizando” sobre el futuro

  1. No creo,que la c’arcel como casi ‘unica moneda de redenci’on tenga e’xito alguno(fen’omeno ya conocido ) por lo que las leyes y normas deberi’an tener un caracter mas preventivo.La carcel finalmente,para el sinverguenza resulta economicamente rentable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s