chavistas españoles

felipe-gonzalez-se-reune-en-caracas-con-la-alianza-opositora-mud

Felipe González ha tenido que abandonar Caracas y hoy viaja a Bogotá.
En Venezuela los chavistas estaban cabreados con la presencia del ex Presidente español, ” persona non grata”, que pretendía colaborar en la defensa de dos dirigentes de la oposición encarcelados, pero lo curioso del caso es que en España también hay quienes han criticado al ex Presidente por su preocupación por los presos políticos caribeños, Leopoldo López y Antonio Ledezma.

Como era de esperar, Cayo Lara y Juan Carlos Monedero han criticado esta visita porque la consideran como una injerencia en los asuntos internos de un país, como si el respeto a los derechos humanos pudiesen dejarse al arbitrio de cada gobernante.

De Cayo Lara no voy a hablar porque cada día es más insustancial, tópico, antiguo y sectario, pero de Monedeo sí diré algo.
Hace unos días comí con él, junto con algún otro periodista. Sabía quiénes éramos y lo que habíamos escrito sobre él. Nada bueno.

Mi impresión es que tiene una cabeza bien estructurada por lo que respecta a sus conocimientos académicos, pero al tiempo su especialización creo que le limita porque dirige su pensamiento y sus reflexiones en una sola dirección.

Es y va de profesor y de intelectual. Me da la sensación de que para él la sociedad es lamentablemente plural, y de ahí procede su lógica de la lucha de clases.

Su visión del cambio es la revolución y, en esos procesos, los desheredados deben ser protegidos por una élite de dirigentes que cuidarán de que ellos tampoco se desvíen de la ortodoxia.

Monedero es un tipo que te mira a los ojos, aprieta la mano cuando la estrecha. Yo le dije que en Podemos parecía que el único que no había renunciado a defender a Chaves era él, y que eso era un gesto de coherencia, y en ese momento se vino arriba deshaciéndose en elogios del difunto.

No tuvo inconveniente en justificar las detenciones de los opositores, porque los consideraba promotores intelectuales de la violencia que , según él, ejercen las víctimas del chavismo, y creo que ése fue el minuto en el que bajó la guardia y se manifestó tal como es,  y piensa.

Conozco a más personas, que sin ser tan notorias hacen el mismo análisis en relación a la visita de González para defender a dos presos de conciencia, porque si hay algo que une a los revolucionarios, es el dogma y la intransigencia con el disidente.

Yo, una vez más, y a pesar de que los doctrinarios del otro lado no soportan que alguien elogie a Felipe González, me alegro de que un político español tenga la gallardía de ir a un sitio donde no le quieren, y que corra el riesgo de sufrir algún percance, por defender a unos presos de conciencia.

Para los que le critican, la vara de medir, como de costumbre, no es si hace bien o mal, sino si apoya a los suyos o a los otros, sin pararse a considerar que los otros son víctimas de la injusticia.

Anuncios

Un comentario en “chavistas españoles

  1. A mi me parece muy bien que el s González se dedique a esas acciones, lo que ya no apoyo es el total monetario que ese viaje supone, y si por casualidad saliese de su bolsillo , aquí paz y despues gloria, pero……. resuslta que intenté por medio de Google conocer de donde provenia y ¡¡ oh censura ¡¡ está prohibido dar datos personales ¡¡ que sinverguenzas son ¡¡ es más intenté a modo personal , visitar las tierras que eran de mi madre ¡¡y tampoco ¡¡ . Por todo ello he deducido que todos los compinches politicastros, pueden robar a manos llenas ( como ya es habitual ) pero sin que los demás nos enteremos a no ser que sea judicialmente. De ” Billetero ” no voy a decir nada, pero si quería resaltar lo que ha hecho en Andalucía Ciudadanos pactar con el psoe, gracias Albert, me has abierto los ojos, vas directaménte al cajón del olvido, agradezco que desde vuestro grupo en Pontevedra intentáseis persuadirme de que salis ganando…. será vosotros, bay bay .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s