La literatura y las faldas

Isabel-Preysler-Vargas-Llosa-Madrid_MDSVID20150610_0153_17

Mario Vargas Losa un día le dio un puñetazo de Gabriel García Márquez y desde entonces se negó dirigirle la palabra, y aunque ninguno de los dos quiso desvelar la razón de este encontronazo, todo el mundo sabía que fue por un asunto de faldas.

El peruano estuvo jodido durante unos cuantos años porque a su rival literario se le concedió el Nobel de Literatura en 1982, y él tuvo que esperar hasta el año 2010 para sentir que el colombiano no le había mojado la oreja por segunda vez.

Ahora, otro asunto de similar naturaleza vuelve a cruzarse en la vida de don Mario, que siempre fue tan buen escritor como seductor, y a sus 79 años ha decidido ser profesor de literatura de Isabel Preysler, una dama que, según declaró hacer unas semanas, tiene la asignatura pendiente de publicar narrativa.

Hay gente de este mundillo de la prensa que se dedica a escribir sobre lo que ellos llaman “el corazón”, que están interesados en conocer en detalle un romance que no habría sido tan importante de no ser porque la señora en cuestión ha estado casada con anterioridad con el cantante Julio Iglesias y otros tres señores muy notables y brillantes.

A mi esa parte no me provoca ninguna curiosidad porque lo que me atrae es el resultado literario futuro de este encuentro entre el literato Marqués y la dama elegante e incombustible que es Reina del papel couché.

Los escritores, además de cierta tranquilidad para poder crear nuevos relatos, necesitan la inspiración renovada, que le puede regalar la vida si tienen una cierta convulsión periódica.

No sé si Don Mario se ha echado novia por esa razón o simplemente porque no le bastaba con ser un Marques con demasiados premios literarios.

Anuncios

Un comentario en “La literatura y las faldas

  1. La verdad no se esa señora como escribirá , me dan ganas a mi también de mandar a una editorial un par de librejos que escribí en su día, pero todo se andará . A mi modo de ver dicha señora debería de recordar que sigue cumpliendo añios y aceptarlo con alegría , y no preocuparse tanto por esas patas de gallo que vamos adquieriendo a través del tiempo, Despues de tantos maridos seguro que tiene buenos argumentos ,pero que no se olvide de lo que tú has recordado, se la conce por ser ex de Julio Iglesias,ya sabemos que esa familia ha sido la que ha otorgado otro nombre al océano , o sea- no que tuvieron una época dorada y que ahora señora Preisler sería tiempo de descanso , retirarse a tiempo es una victoria claro que el ” ego ” a veces traiciona , pero es más eficaz para segun que personas , en fin no voy a dar consejos gratis cada uno es muy dueño de sus actos .Por cierto Diego ¡¡ felicidades por todos esos años entregados a la escritura ¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s