un concejal gracioso

Zapata

El nuevo concejal de cultura del Ayuntamiento de Madrid,  por lo que escribe en sus twits, se deduce con facilidad que es un antisemita irrespetuoso con las víctimas del holocausto nazi  y también con las víctimas de ETA .

Se llama Guillermo Zapata y pueden verlo en la foto que acompaña a este artículo. Si lo observan bien, podrán detectar la inteligencia que transmite su mirada, con lo que los madrileños debemos estar tranquilos y confiados en la buena gestión que hará en el ámbito de la cultura.

Solo con que nos recomiende los libros que ha leído será suficiente para que enriquezcamos nuestros conocimientos.

El señor Zapata, en su cuenta de twiter que acaba de cerrar, decía hace algún tiempo cosas como estas

“¿Cómo meterías a cinco millones de judíos en un 600? En el cenicero”.

“Han tenido que cerrar el cementerio de Alcásser para que Irene Villa no vaya a     por repuestos”.

Guillermo Zapata  ha explicado que escribe esas lindezas con el siguiente argumento: “Siempre me ha gustado el humor negro y cruel. Lo considero una expresión sana para reírnos de los horrores que hacemos los seres humanos”.

Ante el revuelo que se ha organizado sólo se le ha ocurrido decir que “no es lo mismo decir burlas a título personal que cuando se es un personaje público”, con lo que yo y me quedo más tranquilo porque, si cumple su palabra, no volverá a insultar a las víctimas de ETA ni a las del holocausto durante el tiempo que siga de concejal, luego… ya verá lo que hace.

El portavoz socialista en el Consistorio ha reclamado una explicación inmediata a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, presidido por Carmena, por la actitud racista de Zapata y ha recordado que Madrid es una “ciudad en la que debe declararse la tolerancia cero con la xenofobia”.

Sobre las víctimas de ETA no ha dicho nada, para no hacer la nota más larga.

Como no podía ser de otra forma, el concejal Zapata ha sido defendido por Juan Carlos Monedero que ha dicho que su compañero no es ni por asomo antisemita y ha criticado a los que sacan “fuera de quicio” unos comentarios desafortunados realizados hace años por Zapata y a los que le piden que pague un precio político.

Así que ya saben: gastar bromas sobre las víctimas del holocausto o de ETA no tiene consecuencias si eres concejal.

Anuncios

20 comentarios en “un concejal gracioso

  1. Mal empezamos si nos ponen en los cargos públicos a personas con tan poca sensibilidad, madurez, criterio y respeto por los demás. ¡Realmente eso es lo mejor que tienen para ofrecernos!

  2. Si a Guillermo Zapata le gusta el humor negro, esta en el puesto equivocado. Es necesaria una campana para que dimita de su puesto.

  3. Eso es tan solo el principio de las lindezas, a las que tendremos que ir acostumbrarnos, con estos nuevos comunistas,que aunque se niegan a definirse como tales,basta con oirlos un poco detenidamente,para conocer su transfondo,odian todo lo español,desan de nuevo la republica,destruir la propiedad privada y para guinda del conocimiento ,los bancos públicos.¿no nos acordamos de en que acabaron las cajas?mangoneadas por los políticos, ahora quieren mangonearlas solo estos sin que los controlen¡que futuro tan oscuro nos aguarda con estos impresentables.Yo soy minusválido dudo mucho de las mejoras de estos iluminados,para los que ellos dicen El Pueblo,¡NO CREO NADA EN ESTOS FARSANTES!

  4. Eso era cuando no era politico. Ahora toca ser más discreto.
    Lo de ETA fatal, lo de los judiazos habria mucho que hablar, aunque ellos ahora nos estén machacando, como a Gaza, pero nada justifica las matanzas.

  5. Manda narices que a algunos les reprochen los actos de sus abuelos y al Zapata haya que disculparle sus declaraciones cuando no era un personaje público.
    Pero “jodio” si lo que querías con esa lindezas era hacerte público.

  6. Tenía yo un amigo íntimo que me lo contaba todo, sin tapujos pero era demasiado bonito para que durara , le han prohibido que se sepan muchas cosas , quizás lo conozcais , se llama Google , le han puesto una mordaza ,menos mal que por mi afición a la escritura , guardo ” valiosos ” documentos sobre la gentuza que a invadido nuestro mapa, ya iré contando…… Respecto al malnacido ese H D P , ojalá todo lo que ha escrito se vuelva en su contra, de todas formas muchos de los que han votado semejante atrocidad , espero que no duerman bien por la noche ante tamaña mafia que han apoyado.

  7. Pronto empezáis… A ver, personalmente pienso q es peor repetir esas frases tan feas y desafortunadas para generar odio q la repercusión (ninguna) que pudiesen tener en su momento. Pues eso, un poco de ecuanimidad y esperemos a ver su gestión… No?
    Joder que mal se vive con el odio… No?

  8. Gentuza por 2 chistes de humor negro? jajaja. Gentuza son los ladrones, los que atropellan y se dan a la fuga, los que dicen que las leyes son como las mujeres, para violarlas!!!! etc, etc etc.. Esos son GENTUZA, aunque igual no lo veis porque sois parte de ellos….

  9. Ana Colau dice que sólo cumplirá las leyes que le de la gana y Pablo Iglesias presume de haberse roto un hueso por pegar a un tipo que pensaba diferente y eso lo hace inferior, ¿Como se llama eso?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s