Un mundo aparte

images

El militar que protegió a su compañero de armas acusado y condenado por acoso sexual contra la comandante Zaida Cantera, acaba de ser ascendido a general.

Se trata de Don Roberto Villanueva Barrios que sometió a presión laboral a la que había sido víctima de ese acoso, después de que un juez militar condenase al teniente coronel Lezcano-Múgica.

El ejército parece que es de otro mundo, y eso no es bueno.

Mucho se habla de la disciplina y de otros valores de la milicia, pero poco de la normalidad que deberían tener sus miembros en consonancia con lo que es el normal funcionamiento de una sociedad que cree en valores democráticos .

Acosar sexualmente a una mujer y aprovecharse de la superioridad jerárquica es muy grave e incompatible con el mantenimiento del autor de ese delito en puestos de responsabilidad, y colaborar con el condenado a presionar a su víctima , también lo es.

El caso de acoso a la comandante Zaida Cantera que ha sido dada de baja en el ejército por las secuelas psicológicas que le dejó el acoso sufrido, llegó al conocimiento de la opinión pública a través del programa Salvados, y también por la defensa que hizo de ella y de su causa la diputada de UPyD Irene Lozano. .

Su historia no es una anécdota desgraciada sino un hecho vergonzoso que, en este caso, no ha conmovido al ministro de Defensa, el cual h autorizado el ascenso de al empleo de general del ejército español de otro de los militares que presionaron a la ex comandante para que desistiera de su denuncia.

Cantera acusó a su superior en este nuevo destino de ‘mobbing’, asegurando que se le había prohibido por orden de Villanueva Barrios “salir de uniforme, hablar con la prensa y mucho menos mencionar el nombre del coronel de la base”. Además, explicó, se le negó el permiso para acompañar a su padre durante una operación.

Según relata la ex militar en su libro ‘No, mi general’ –coescrito junto a la diputada Irene Lozano-, Villanueva Barrios viajó expresamente a Madrid para estudiar fórmulas para expulsarla de las Fuerzas Armadas.

Aquí no se ha protegido a la víctima y se ha premiado a su acosador, y esto en democracia es intolerable.

Anuncios

Un comentario en “Un mundo aparte

  1. ESTO ES ABSOLUTAMENTE FALSO. El general Villanueva, jamás acosaría a una señora semejante, ni a ninguna. Esta mujer ha buscado problemas en todos los destinos. No es acoso, decirla, como mando superior que era, que no recibiera a la prensa de la telebasura de uniforme… le ha faltado clase a la “comandanta” y le ha sobrado lengua larga….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s