Un día para firmar libros

image001(4)

Ayer presenté mi novela” El Club de las amantes impacientes” en el Salón de actos de la Asociación de la prensa de Madrid acompañado de amigos, conocidos y gentes de buen y mal vivir.

Me sentí muy a gusto y agradecido, porque presentar en sociedad un libro es una oportunidad única para mirar a los ojos a tus lectores, hablar con ellos , escuchar lo que piensan y comprobar que su inteligencia y capacidad crítica es uno de los mejores regalos que puede recibir un escritor, porque la buena literatura no tiene etiquetas ni casa bien con la gente prejuiciosa.

Mi editor, Manuel Pimentel, hizo un relato elogioso de la novela, de su ritmo, su enfoque, su trama y su resolución , y también del autor, que soy yo, que ya he publicado en otras tres ocasiones con su editorial.

Una editorial del prestigio del grupo Almuzara , no es una ONG que publica obras de autores que buscan una oportunidad, si no son buenas.

Una Editorial como Almuzara apuesta sólo por textos de calidad literaria y comercial, y esa tesis es la que mantuvo el editor al hablar de mi obra.

Entre quienes vinieron escucharnos y a que les firmara el libro, había más mujeres que hombres, no sólo porque la trama de mi novela las hace a ellas más protagonistas, sino porque además dicen los expertos que son mejores lectoras, más críticas, más exigentes y también más agradecidas.

Vinieron muchos y buenos amigos y se incorporaron muchos y nuevos lectores.
No faltaron, porque siempre están apoyándome y haciendo que me sienta más feliz, mis hijos Natalia y Juanjo.

Me llevé sorpresas muy especiales porque al menos dos de mis lectores vinieron desde fuera de Madrid para asistir a la presentación.

Los asistentes, escucharon interesados las intervenciones de Pimentel y la mía, se rieron en algún momento, hicieron preguntas y luego me dieron trabajo porque firmé muchos libros.

Isabel Blasco, la editora de este libro y Maria José de Miguel, mi agente literario, fueron también testigos de ese momento por el que trabajaron conmigo.

Ahora que llega el verano,  a leer, y en Septiembre continuaré con las presentaciones.

Anuncios

4 comentarios en “Un día para firmar libros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s