Seve

fallece-severiano-ballesteros_1_1_700926

Ayer asistí al estreno de la película SEVE y entendí, por fin, por qué yo no juego bien al golf.

Recuerdo que un día lo entrevistó Andreu Buenafuente, y cuando le preguntó que sí creía que él podría jugar bien a este deporte, Seve le respondió inmediatamente: “No. Tú no puedes jugar bien al golf porque eres un tío muy rápido, y en el golf es necesario pensarse mucho las cosas”.

De todas formas el golf es adictivo, incluso para los que lo jugamos de “aquella manera” y siempre ayuda a algo bueno a quien lo practica.

Recuerdo que, hace años, la primera vez que me tuvieron que hacer una resonancia magnética, prueba en la que te meten en un tubo estrecho y durante no menos de veinte minutos te someten a una experiencia claustrofóbica, me dediqué a imaginar que jugaba un partido en el campo de Marina golf de Mojacar , y cuando acabó la prueba neurológica que me hacían , había recorrido siete hoyos y en mi tarjeta estaban anotados varios pares y tres birdies.

Ballesteros fue un campeón desde que nació hasta que un tumor cerebral la ganó el partido de la vida a los cincuenta y cuatro años de edad, después de haberlo ganado todo, convenido de que era el mejor.

Hijo de un vaquero de Cantabria, fue la voluntad, la imaginación, el esfuerzo, la confianza en sí mismo y las ganas de triunfar reunidas en una cabeza, en la que solo mandaba él.
No recuerdo que no le admirase nadie en el mundo internacional de este deporte en el que el profesional menos destacado es excelente. Tampoco conozco a nadie que no sienta una admiración sin límites por el campeón de Pedreña, porque aunque era un killer en el campo, en el espacio personal y cercano, era admirable.

Severiano Ballesteros fue uno de los profesionales con mejor palmarés de la historia del golf. Entre sus títulos, figuran cinco campeonatos del mundo, dos primeros puestos en el selectivo torneo y tres Open Británicos.

La película que vi ayer refleja, con documentos reales y escenas interpretadas por un joven actor, lo que fue su vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s