El parque temático del disparate

carlos-herrera-foro-nueva-comunicacion--644x362

Una de las frases, en forma de pregunta, que se hace a sí mismo C arlos Herrera cuando hay algo que le sorprende, no le gusta o le incomoda es “¿Pero esto qué es lo que es?, que expresado con acento de la Almería profunda, suena a algo parecido a un “no me toques las narices”, por decirlo de forma fina.

El nuevo locutor de la COPE, al que yo tuve el privilegio de tener en Radio Nacional, ha dicho en relación a algunos personajes de Podemos y sus marcas asociadas que están accediendo al desempeño de cargos públicos, que nos van a dar días inigualables.

Sus palabras han sido “Nos vamos a divertir. España va a ser un parque temático del disparate”, y tiene razón porque hasta ahora no habíamos visto a una directora de comunicación de un partido meando en la calle, a concejales extraídos del lumpen, ni a responsables municipales actuando como si fuesen anti sistemas y prometiendo actuar en contra de la ley.

Herrera, al que conozco hace muchos años, es una mente privilegiada para la comunicación contundente, que es la fórmula que no deja lugar a dudas sobre lo que quiere decir, porque utiliza, como elementos dialécticos, el humor, la ironía, el descaro, la provocación y la coherencia con lo que piensa.

Cuando dice algo, lo entiende todo el mundo, y sus convicciones le llevan a no andarse con paños calientes, ni a casarse políticamente con nadie.

Carlos Herrera, no ha cambiado desde los años en los que yo le conocí. Ha mejorado, ha ganado un espacio de reconocimiento en el ámbito de los prescriptores de opinión, y su trabajo no consiste solo en informar y entretener, porque todos saben que una palabra suya jamás cae en saco roto.

El parque temático del disparate, en torno al cual algunos periodistas se la cogen con papel de fumar, va a tener su clá, pero también tendrá a alguien que no les va a aplaudir, y que sí va a subrayar, con inteligencia y argumentos, sus excesos, mentiras e incoherencias.

Anuncios

2 comentarios en “El parque temático del disparate

  1. “ni a casarse políticamente con nadie”? Políticamente no sé, pero económicamente, puedes elegir: pastas Gallo, Cigna seguros, Publi Punto… puedes elegir entre los anuncios que salen por la tele y la interminable publicidad de su programa, al menos en Onda Cero, porque hace ya tiempo que no sigo al personajucho éste. ¿Que critica a Podemos? Claro, a él le va muy bien con sus amiguitos liberales, y se la sopla que la gente cobre una miseria por su trabajo, si lo tiene, o que pierda la casa. Son conocidas sus críticas a todo lo que huela a público (administración, sanidad, educación), e imagino que si alguna vez tiene un catarro, irá a los médicos de Cigna a que se lo curen, y si necesita una cirugía fuera de cobertura, tendrá la suficiente pasta como para ampliar esa cobertura o pagársela aparte. Es muy fácil criticar a la izquierda y a lo público desde una posición acomodada. Lo difícil es ver la viga en el propio ojo, y ser capaz de poner el mismo énfasis en criticar lo que sus amiguitos, políticos o económicos, están haciendo y han hecho rematadamente mal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s