Test de inteligencia

image

El arte de la seducción tiene mucho más que ver con la compasión y la simpatia que con la belleza y el poder, y no es que estas dos ultimas características estorben a la hora de caerle bien a la gente, pero el exceso de seguridad en si mismo convierte a las personas en prepotentes e intolerantes.

También favorece al buen rollo y a la química entre las personas, escuchar con interés y atención, mirar sin odio ni desprecio, sonreír o asentir a quien nos habla, mostrar interés y cercanía, y si además le miramos a los ojos, muy mal se nos debe dar para que esa noche no pillemos.

Por aquí, por Andalucia, se dice que una persona desagradable es alguien que tiene ” muy mala follá”, que es lo que en otras parte de España se conoce con la expresión ” estar muy mal follado”, y ya se sabe que el lenguaje popular es el más sabio porque describe con precisión quirúrgica lo que con otras palabras se expresa de forma torpe y dando rodeos al lenguaje.

Todo esto que relato tiene que ver con el número de personas “mal follás” que existen en este país porque no encuentro otra explicación a tanta bilis mal contenida y tan escasa capacidad para dialogar entre unos y otros sin recurrir al insulto.

En España la gente en vez de hablar eructa o vomita, porque a la ausencia de argumentos le suma su absoluta incapacidad para empatizar con quien te lleva la contraria.

Es cierto que durante mucho tiempo se aconsejó no hablar de política y de religión con personas desconocidas para evitar confrontar opiniones en asuntos delicados y pienso que esa regla se cumple a rajatabla porque la gente no dialoga sobre estos temas, simplemente escupe a quien no piensa como él.

Pero regresando al tema de la seducción reconozco que tienen más posibilidades de estar bien folladas las personas que no le piden el carné ideológico a las demás, porque hay mucho terreno que explotar en común entre gente inteligente y que, por ende, no es sectaria. Les quiero proponer una prueba a quienes están en la redes sociales.

Dediquen todos los días un rato a analizar el lenguaje de las personas que tienen agregadas en facebook o twitter.

Lean lo que escriben y sobre todo las discusiones o polémicas en las que se enzarzan con otros.

Puede que alguien ocasionalmente un día se cabree y utilice una expresión subida de tono. A esa persona no la incluyan en la lista de los mal follados, pero a los que por sistema insultan , no lo duden.

Hace mucho que no se comen una rosca. Por ejemplo el alcalde de Villares de Sanz ( Cuenca) que ha llamado ” puta barata podemita” a una concejala del PSOE con la que no estaba de acuerdo en alguna ” gilipolluá”

Anuncios

Un comentario en “Test de inteligencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s