Hay que atreverse

image

No creo en los asesores matrimoniales. Por lo general son psicólogos, preferentemente argentinos, los que creen que con la palabra de un tercero se puede arreglar un conflicto de dos.

Yo jamás he creído en la reconciliación definitiva de quienes se quieren divorciar porque cuando se ha llegado a ese instante, reconducir el conflicto a la fase anterior en la que lo que les unía a los dos era la empatía , el amor o incluso la pasión , es una tarea contra natura.

Por eso, cuando una pareja quiere separarse no necesita a un asesor matrimonial sino a un experto que les haga ver las desventajas económicas y fiscales que conlleva decirse adiós definitivamente , y en esos supuestos lo que se recomienda es una convivencia pacífica en la que ambas partes ceden algo con tal de compartir al menos el afecto de los hijos y las trampas a Hacienda.

He empezado con esta metáfora para intentar explicar, no ya el conflicto sino una de las soluciones al carajal montado entre Cataluña y España.

Solo la inteligencia de las partes puede ayudar algo a que esto no acabe como el rosario de la aurora, aunque , tengo para mí, que ya hemos llegado tarde.

Leo en El País que. ” Urge una gran operación de reconocimiento de la Cataluña plural y de su singularidad nacional, lingüística y cultural, por la España plural. Urge la ampliación a todos los partidos (y al Gobierno) de la convicción de que es necesaria una reforma constitucional en un sentido incluyente, de perfil federal, para contribuir a disipar la desafección”.

Seguro que el editorialista se ha ido a descansar después del esfuerzo intelectual que ha tenido que hacer para escribir esas líneas, que no son sino el reflejo del buenismo ignorante que caracteriza a los políticos y periodistas que no tienen el valor de enfrentarse a la realidad y coger el toro por los cuernos.

La mitad – más o menos de los catalanes, jaleados por los delincuentes Artur Mas y sus consejeros – no quieren seguir en España, y de nada sirve ofrecerles algo porque lo quieren TODO, así que ya está bien de decir y chorradas porque el conflicto está ahí y no tiene solución .

Por lo tanto desde el reconocimiento de una realidad, que en palabras del Rey a Revilla, es irreconducible mediante el diálogo, hay que dejar de marear la perdiz y empezar a actuar con responsabilidad política, que no significa mamonear sino actuar con arreglo a la ley.

Hay que proteger el derecho de los catalanes que no quieren separarse de España y al mismo tiempo hay que poner fin a la permanente exhibición prevaricadora de los gobernantes catalanes.

Es cierto que hay que tener valor pero ha llegado ya el momento de hacerlo porque en caso contrario el que delinque es el gobierno de la nación. Lo que está ocurriendo con los gobernantes catalanes es una conducta similar a la de los chulos de barrio que tienen sometida a la población y además se chotean de la policia .

Si el gobierno no actúa con arreglo a la ley de una puñetera vez mandará el mensaje al resto de la población de que a algunos delinquir les sale gratis.

Gobernar es difícil, sobre todo cuando en temas de Estado no se cuenta con el apoyo de la oposición, pero la historia esta llena de grandes gobernantes que hicieron bien su trabajo y luego se fueron a su casa porque nadie se lo agradeció.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s