El PP de Rajoy

image

Si algo caracteriza al Presidente del PP y del gobierno es su cachaza. Rajoy, al que Peridis siempre representaba en sus viñetas fumándose un puro, arrastró durante años fama de no dar un palo al agua, de ser un indolente , casi un apático de la política, y por lo tanto un buen funcionario.

Los años y las nuevas responsabilidades que asumió el día que Aznar le señaló con su dedo divino – algo de lo que a día de hoy sigue arrepintiéndose – le han obligado a ponerse el mono de trabajo pero no le han cambiado su forma personalista de hacer política .

En el PP todo depende de él, y esa forma personalista de mandar está aceptada con naturalidad por sus militantes y cargos públicos que siempre están a la espera de que el Presidente decida cuándo es el momento idóneo para tomar una decisión, aunque se equivoque o llegue tarde.

En los otros partidos sucede lo mismo con sus dirigentes pero al menos disimulan y visten de consenso lo que en el fondo es una decisión personal, y si no que se lo digan a quienes tienen primarias cuando les conviene o manipulan la llamada voluntad de las bases .

Todo esto viene a cuento de los cambios en el PP de Cataluña, que es un lugar en el que los Populares no se recuperan desde que Aznar le ofreció en una bandeja de plata la cabeza de Vidal Quadras al cabezón de Jordi Pujol, que no soportaba las críticas del físico nuclear El PP en Cataluña, al igual que el Psc , han sido víctimas de sus complejos y su deseo de contemporizar con los nacionalistas, que siempre son los personajes menos de fiar que han existido en política .

Por esa razón han ido perdiendo votos y apoyos, porque la gente no se fía de los que no se sabe si van o vienen .

Ahora con prisas y sin estar muy convencido de si va a acertar o vuelve a equivocarse, Mariano Rajoy sustituye a Alicia Sánchez Camacho, por Xavier García Albiol, ex alcalde de Badalona, un hombre que tiene su parroquia de seguidores fuera y dentro de su pueblo, que es personaje polémico , tachado de xenófobo, pero que tiene apoyos porque en Cataluña este tipo de personajes cuenta con numerosos simpatizantes.

La apuesta de Rajoy es por alguien que no tiene complejos contemporizadores y que es posible que retenga el voto más de derechas de la población .

No sé que pasará porque, aunque el futuro no está escrito, a veces resulta previsible, pero suceda lo que suceda, puede haber llegado tarde una vez más a una decisión importante.

Anuncios

Un comentario en “El PP de Rajoy

  1. Sin lugar a dudas TARDE por supuesto y MAL por no haberlo hecho antes y lo que hubiera sido peor que no lo hubiera hecho NUNCA y así el refrán de “TARDE MAL Y NUNCA”, se habría cumplido …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s