Consejos a los políticos

image

Yo estoy convencido de que un político con algo de sentido común y cierta proyección social y mediática sabe qué es lo que puede hacer y cuales son las cosas que debe evitar, para no pisar mierda.

Por ejemplo sabe que no puede conducir bebido, no debe hacer declaraciones machistas o xenófobas, tiene prohibido ser titular de cuentas no declaradas en paraísos fiscales, jamas se le puede ocurrir tener una empleada de hogar sin que esté cubierta por la seguridad social, y además no debe recibir en su despacho oficial a un compañero de partido que esté siendo investigado por corrupción .

Un político puede hacer casi todo lo demás, porque éste es un país tolerante que entiende la debilidad humana siempre que se trata de asuntos de cintura para abajo, pero en cambio es muy exigente con los temas que tienen que ver con la complicidad, la comprensión o la simpatía con los imputados en asuntos sucios de dinero.

Por eso no entiendo cómo un político experimentado como el ministro del Interior,Jorge Fernandez Díaz ha cometido el error de recibir en su despacho a su ex compañero de Partido, Rodrigo Rato.

Un político honesto puede ser amigo de una persona bajo sospecha siempre que la relación que mantengan se ciña estrictamente a un ámbito privado. Un ministro del gobierno de España no debe recibir en su despacho oficial a ese mismo amigo que está siendo investigado por delitos graves.

El espacio de su despacho en el Ministerio del Interior es un escenario sagrado de la política y en él solo se pueden desarrollar actividades propias de su cargo.

Estoy persuadido que lo que ha hecho Fernandez Díaz es una torpeza impropia de una persona experimentada e inteligente, porque si es amigo de Rodrigo Rato podía haber quedado con él en un Burger King, porque él mismo sabe que cualquier persona que entra en Castellana 3, debe enseñar su carné de identidad y la Guardia Cicil registra esa visita .

Si Rodrigo Rato es su amigo que lo invite a comer en su casa y que le consuele con buenas palabras,pero que no cometa ese error de novato.

Anuncios

2 comentarios en “Consejos a los políticos

  1. Me parece una incongruencia nefasta lo que ha hecho el Ministro recibiéndo en su despacho a un delicuente como Rato, , no le aporta nada bueno y lo que es peor , da la impresión de que no se toman las medidas oprtunas con estos ladrones de guante blanco, , es más , millones de ciudadanos no comprendemos por que no está entre rejas y se le confiscan todos los bienes que ha adquirido con el monumental escándalo de Bankia , señor Fernandez Díaz es lamentable que por una medida tan fuera de contexto , ha destrozado su integridad, en fin un Bárcenas más , ya puestos sigamos desglosando el vergonzoso paso por la política española que hace aguas por la camarilla que la compone, Saludos Diego.

  2. No hace falta compartir ideologías para estar de acuerdo en lo básico y, como dices, un político puede hacer casi de todo menos aquello que empañe su imagen pública dado que por la misma ha pedido el voto.
    Por otro lado, todas las personas tenemos la capacidad de equivocarnos, de hecho debe ser la facultad que más ejercitamos; por ello, siempre que nos disculpemos sinceramente, rebajamos el error y hasta se nos puede perdonar. Cuando de personas públicas se trata, también se puede aplicar lo de errar y perdonar, lo que es insostenible es mentir y aquí el místico del interior lo ha hecho con diferentes versiones y en todos los casos a sabiendas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s