¿ Por qué Andalucía no es independentista?

image

Hace unos días , mis amigos ” los Ortegas de Pablo”, que acostumbran a recibir muy bien y muy fino – no como yo, que me pongo un delantal y aso chuletas en la barbacoa- nos invitaron a cenar junto con los Blanco-Sánchez y los Caicedo- Santa Pola.

Echamos de menos a Los Rodríguez-Álvarez , que otras veces nos han acompañado, pero en esta ocasión tenían una prioridad llamada Pelayo.

Casi todos somos gente de fiar , aunque no siempre de buen vivir, y cuando nos juntamos en estas cenas nos saluda la madrugada, que se sienta a la mesa con nosotros para escuchar sucedidos que a veces me sirven para atribuírselos a algún personaje de ficción

Esa noche Jesús Caicedo, al que Carlos Herrera propuso sin éxito, en su día, que Aznar lo nombrará su sucesor a pesar de que no militaba en el PP, nos descubrió que en Cuevas del Almanzora hay gente que es “alérgica al sudor “.

Un buen hombre que carecía de recursos económicos y que fue a pedirle ayuda, declinó amablemente la oferta de trabajo que le hacia porque sudar le provocaba una desagradable incomodidad física.

Es cierto que en Almeria la gente acostumbra a sudar más días al año que en Vigo, pero también es verdad que la coartada que utilizó el ciudadano de Cuevas no se admite como pretexto suficiente en la ciudad gallega .

Jesús Caicedo ha sido un alcalde como el de Zalamea, aunque nunca tuvo que defender el honor mancillado de nadie, pero sí se ha partido el pecho por hacer que su pueblo fuese conocido por logros que traspasaban las fronteras de nuestro país.

Algo así lo consigue hacer alguien como él, que habla un almeriense cerrado pero que se entiende a las mil maravillas con estadounidenses, rusos,alemanes y franceses porque su lenguaje es pura convicción.

Tiene a su favor que había comido caliente antes de llegar a la,política porque es un emprendedor de raza y un seductor peligroso.

Trata con los gitanos de su pueblo con la misma seguridad que con los guardias civiles que no les pierden ojo, y tiene un ángel que le ha salvado de más de un problema en los que se ha metido para arreglar conflictos .

Yo creo que los cuevanos, a los que deseo mucha suerte y prosperidad en el futuro, han tenido a un alcalde que durante varias legislaturas ha hecho que su pueblo sea noticia en el mundo mundial.

La gente de los pueblos , por lo general, es sabia porque entiende a la primera lo que los urbanistas no alcanzamos a comprender , por eso Andalucía nunca pedirá la independencia, a pesar de su acreditada singularidad, porque siendo únicos, son más listos que el hambre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s