Concejala desde Chicago

C Lopez

 

Una antigua miss sevillana, metida a Concejala por Ciudadanos, en el pueblo de Castilleja de las Cuestas, ha pensando que podía ejercer su responsabilidad política desde Chicago que está, a ojo de buen cubero, a unos 7000 kilómetros de distancia.

La señora ha tenido que emigrar temporalmente a los Estados Unidos para acompañar a su familia, que ha encontrado allí trabajo, y en vez de despedirse como los buenos toreros, cortándose la coleta, le ha pedido a su partido, por burofax, que le pague billete de avión de ida y vuelta, más gastos, cada vez que tenga que venir a su pueblo por motivo de su responsabilidad política.

Lo cierto es que se ha montado “un jari”de no te menees, porque a todo el mundo le ha resultado escandaloso que alguien pretenda vivir a esa distancia de su puesto de trabajo y que encima pida que le paguen avión y dietas ,cada vez que venga.

En España hay mucha gente que cree que la política corrompe a quienes se dedican a este oficio y no se dan cuenta de que los aprovechados ya vienen de casa aprendidos y que si antes no han cometido irregularidades es porque no han tenido ocasión.

El tema se ha resuelto con la apertura de un expediente por parte de Ciudadanos, aunque ella se resiste, como gata panza arriba, a entregar su acta de concejal.

Ciudadanos tiene un problema, y es que le han empezado a entrar por la puerta de atrás, y hasta por las ventanas, gente de todo tipo y condición, sin que se hayan dado cuenta, a tiempo, para impedirlo.

Tengo que decir, en favor de la formación política que preside Albert Rivera que, en todos los casos, que yo recuerde, está actuando con rapidez y contundencia, para expulsar del partido a los sospechosos de comportamientos indeseables en democracia, pero en el fondo de la cuestión está la facilidad con la que los nuevos políticos tienen a imitar a los antiguos en esas prácticas reprobables.

En tiempos de cambio político los que no cambian son los aprovechados, los caraduras y los vividores, porque se cambian de camiseta para seguir subidos a la ola de las oportunidades que ofrece la política.

Lo llamativo del caso es que hay gente nueva que intenta practicar estas corruptelas sin entrenamiento previo y con absoluta naturalidad. Tan es así que Carmen López Santana que es como se llama la concejala , se resiste a dejar el acta con el argumento de que “no quiere abandonar los 600 votantes de su pueblo”, como si no los hubiese abandonado y al irse a Chicago.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s