¿Hizo bien Aznar al elegir a Rajoy?

El-presidente

Si existiese un aparato para contabilizar odiadores, José María Aznar tendría que enviar el suyo a revisión, porque hace tiempo que se habría pasado de vueltas, aunque yo creo que él lo sabe y… se la bufa.

Resulta curioso que, tanto en la derecha como en la izquierda, haya tanta gente que no soporta a Aznar o a González, incluso en sus respetivos partidos. De hecho, cada vez que escribo sobre uno de estos dos personajes, recibo amables críticas de uno y otro lado.

En este caso me refiero al del bigote y creo que no hace mal en decir lo que piensa sobre lo que sucede en su partido, por más que le moleste a su sucesor y a sus corifeos, porque está visto que, para atreverse a criticar al jefe, hay que estar retirado asesorando empresas internacionales y dando conferencias bien pagadas.

Es evidente que el PP está perdiendo apoyos a favor de Ciudadanos.
Aznar lo dice en voz alta, y en los pasillos de Génova se comenta “soto voce”, porque está mal visto reconocer que alguien te está echando su aliento en el cogote, que es el instante previo a que te sodomice.

Aznar está harto de que Rajoy haya sido fuerte e inflexible en las políticas de austeridad para intentar salir de la crisis económica, y que se haya olvidado de aplicar esa misma fortaleza a cumplir con otros compromisos que definen a la derecha, pero ya es tarde para que el del bigote – hoy canoso e imperceptible – se lamente de la elección que hizo para su sucesión.

Nadie sabe cómo le habría ido al PP, y especialmente a nosotros los españoles, si Aznar hubiese dirigido su dedo todopoderoso hacia Rodrigo Rato o hacia Jaime Mayor en vez en dirección a Rajoy.

No sabemos qué habría sido peor porque con Rato tendríamos a un presidente imputado por corrupción y con Mayor Oreja no sabríamos que habría pasado con ETA.

Un verdadero lío.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s