Golpe de Estado diferido

image

 

En España están en la tribuna de la equidistancia una serie de opinadores sobre los que tengo una seria duda: no sé si no son más tontos porque no se entrenan o si son tan listos que lo hacen porque les resulta rentable.

A este tipo de personajes les llama José Luis Corcuera ” los arregladores” y su oficio consiste en recomendar ferviente y machaconamente que, los políticos serios y responsables, se avengan a negociar a la baja con los que quieren romper el Estado e incumplir las leyes para ver si, con el buenísimo de los tontos, consiguen atraer el camino de la ley a los delincuentes.

Lo que esta pasando en Cataluña, según José Luis Corcuera, es un golpe de Estado en diferido, algo que ya intentó hacer, por las bravas, Lluis Companys en 1931 y el gobierno de la República no lo toleró.

Ante este grave problema, hoy en España parece que hubiera más gente en tierra de nadie que firmemente posicionada, y eso es porque tenemos un déficit de coherencia y un superávit de insensatez.

Los revolucionarios de hoy son más tontos que los revoluciinarios de hace años aunque no tanto como los periodistas que les jalean, y ésa es la esperanza de que tengan menos éxito que sus predecesores.

La frase no es textual pero en esencia es una de las sentencias que ayer dijo José Luis Corcuera , con el que hace años tuve una cercana relación y siempre me pareció que, cuando alguien se inventó la expresión ” decir las verdades del barquero”, se refería a él.

Con los años no ha perdido ni un ápice de lucidez y ni un gramo de la pasión que se inspira en la coherencia, y ayer noche lo volvió a demostrar en 13 TV donde, en vez de entrevistarle, le dejaron hablar y… acertaron.

El ex ministro socialista, aunque nunca se mordió la lengua, ahora se siente incluso más libre para decir, en publico, lo que piensa sobre su partido, sus dirigentes y su actual estrategia de pactos.

No tiene en alta consideración a Zapatero ni le entusiasma lo que está haciendo el sucesor de Rubalcaba, sobre todo porque cree que el PSOE es un partido de gobierno que no debe aliarse con cualquiera para dejar de estar en la oposición.

Corcuera declaró que confía en la política y añadió que ” los políticos están más preparados que los periodistas ” pero éstos llevan 40 años dándoles consejos.

Yo creo que los que fueron mis colegas – muchos de los cuales no paran de hablar de renovación pero ellos siguen siendo los que eran hace varias décadas, con más barriga y menos pelo, con frecuencia hablan por boca de ganso, y las tonterías que dicen les salen gratis o incluso muy bien remuneradas. . –

Anuncios

Un comentario en “Golpe de Estado diferido

  1. Tiene razón el Sr. Corcuera y por lo tanto, lo suscribo a mi en particular, el PSOE desde que el desgarramantas de ZP, lo cogió y el actual sin olvidar, al inefable Rubalcaba, se parece al Arca de Noé solo que esta, todavía no ha visto ni tocado tierra es decir , que navega errante y con sus “fieras” dentro deseando respirar….. libertad que internamente, no poseen aunque esto ultimo, ocurre en todos los Partidos donde la democracia interna brilla por su ausencia ….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s