Uno de los nuestros

1444897465377

El título que he puesto a esta columna se presta a confusión y lo sé, porque al personaje al que me refiero no es uno de los nuestros sino de los suyos,  y en este tipo de conductas con tintes mafiosos no conviene confundir a unos con otros, pero me viene a mano porque lo que sucede en Cataluña, cada vez que la justicia le pide cuenta a algún dirigente, se parece a lo Martín Scorsese imaginó para su película de este mismo nombre.

La familia es la familia y los negoci son los negoci, y en las organizaciones de ese tipo hay lazos de sangre y solidaridades con la causa más que con las personas.

Como ya ocurrió cuando Jordi Pujol iba a ser procesado por el caso Banca Catalana, ahora cuando el juez ha llamado a declarar a Artur Más por el caso de la Consulta ilegal, ambos dirigentes se han rodeado de los suyos para hacerle un escrache a la justicia.

Sin entrar en el fondo de la cuestión, lo primero que se me ocurre es que los imputados – Pujol en su día y Más ,ahora – son unos cobardes que buscan escudos humanos para protegerse porque además de carecer de valentía no tienen la dignidad suficiente para arrostrar personalmente las consecuencias de sus actos delictivos.

Por eso los comparo con los mafiosos de Martin Scorsese  en su película “Uno de los nuestros”, que animan a los suyos a que les defiendan porque todos son de la misma familia.

Sinceramente los nacionalistas cuando actúan así resultan patéticos individual y colectivamente y, si esos son las dirigentes , los que les a apoyan deberían preguntarse si ellos no se merecen a líderes más dignos para su causa, porque por ahora han acreditado más miedo que arrojo, y las causas consideradas dignas necesitan líderes dignos.

Los mafiosos, a los que quieren emular, tenían más arrojó que ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s