Con flores a Manuela

Manuela-Carmena-1

A veces he pensado que “los bocas”, que no pierden la oportunidad de decir algún despropósito en circunstancias como las que estamos viviendo en París, son los sectarios de siempre, pero estaba euivocado.

A lo que estamos asistiendo es al despropósito de los simples, al buenísimo de los idiotas y a la mediocridad de algunas nuevas élites políticas.

La propuesta de Manuela Carmena para resolver el problema del terrorismo yihadista consiste en hablar con ellos para convencerlos de que hacen mal.

Esta frase describe el nivel de liderazgo de la alcaldesa de Madrid que es coincidente con el de otros personajes que critican la acción policial porque lo importante, según ellos, es buscar otra vías de solución que no impliquen la utilización de las armas.

Para ella el diálogo con los terroristas es un arma letal y los estados democráticos no deben responder a la violencia con la acción policial y militar. El arma es la palabra y el argumento la ingenuidad.

La simpleza de esta tesis coincide con la ignorancia propia de los aficionados, pero además este tipo de propuestas pacifistas, por parte de quienes deberían acreditar un cierto liderazgo, denotan una peligrosa incompetencia.

Ante quienes nos atacan con armas y bombas hay que responderles, según ellos, con flores, buenas palabras y mucho respeto.

Personas como Manuela Carmena y algunos de los de su equipo dan el nivel de una opción política que ha confundido el gobierno de una gran ciudad con la presidencia de una ONG o la gestión de una guardería infantil.

Sus mayores – me refiero a sus líderes a nivel nacional- hacen un discurso más político, menos simple y también más alejado de las tesis que defienden los partidos políticos institucionales.

Hay momentos en los que el silencio en política, para algunas personas, puede ser rentable, porque entre decir tonterías y despropósitos o callarse, a veces, es mejor apostar por esta segunda opción .

 

Anuncios

Un comentario en “Con flores a Manuela

  1. Pregunta ¿en su etapa de juez Sra. alcaldesa antes de dictar sentencia, dialogaba con el reo? ……. como usted propone, hacer, con los asesinos yihadistas …… ya le vale ….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s