La abuela a la cocina

riveramonedero_560x280

 

Juan Carlos Monedero, si así lo decide un juez, tendrá que pagar 30.000 euros por difamar a Albert Rivera, porque ésa es la cantidad que le pide el líder de Ciudadanos por un supuesto delito de intromisión ilegítima en el derecho al honor.

En el caso de que el juez falle a favor del demandante éste dedicaría esa cantidad a asociaciones que defiendan la libertad y la democracia en Venezuela.

No está mal elegida la asociación a la que le donaría el dinero, porque así regresaría al país caribeño – aunque en este caso a la oposición – parte de lo que cobró el de Podemos del gobierno de Chaves.

Monedero que inicialmente negó haber insinuado nada cuando, en una intervención pública se llevó varias veces un dedo a la nariz simulando que esnifaba cocaína al tiempo que hablaba de Albert Rivera, se disculpó , con la condición de que el de Ciudadanos hiciese lo mismo con él, y ahora regresa a negarlo todo.

Pablo Iglesias, por echarle una mano a su amigo, dijo que “aquello había sido una broma”, con lo que implícitamente reconocía que era cierto que lo había hecho, aunque sin intención de ofender, pero es difícil que no se sienta aludido y perjudicado en su honor alguien que es acusado de ser un cocainómano.

A mí me parece bien que la difamación no salga gratis, porque los que hablan de hacer la nueva política están demostrando que hay comportamientos inaceptables que ellos entienden que son renovadores, a pesar que la mentira y la insidia son armas muy antiguas, que denigran a quien las utiliza.

No obstante creo que a Podemos le ha venido muy bien que Monedero diese un paso atrás hace meses y renunciase a su responsabilidad institucional  cuando Hacienda empezó a investigarle, porque de todos los dirigentes de la formación política morada es el más faltón y el que menos ha disfrazado su natural tendencia al exabrupto.

Por utilizar un símil, que todos entenderán, Iglesias ha preferido esconder a Monedero porque para él, en este momento de carnaval en el que todos se disfrazan, prefiere que la abuela loca no esté en el comedor con los invitados.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s