Una reflexión para hoy

 

images

 

Hoy, que ha sido el día de reflexión, me lo he pasado reflexionándo, y creo que dentro de un tiempo se recordará este 20 de diciembre como el día en el que la gente fue a votar en España con ilusión y con preocupación al mismo tiempo.

Antes,  las fechas electorales no conseguían movilizar a demasiados ciudadanos porque la indiferencia o la desconfianza eran rémoras insuperables, pero ahora las cosas han cambiado y han obligado a que  los electores y también quienes se dedican a este oficio de la política  modifiquen sus comportamientos.

Hasta aquí hemos llegado gracias o por culpa de las crisis que padecemos en muestro pais, que han sido varias.  La crisis económica, la crisis de liderazgo, la crisis moral y la crisis de identidad con unos principios y unas ideas.

Los escándalos de corrupción han convulsionado a nuestra sociedad, y tanto los partidos políticos tradicionales, como los que han surgido, saben que ya no vale el discurso caduco de siempre.

La gente va a votar como quien le da las llaves de su casa a alguien para que se la cuide, y para eso es imprescindible fiarse .

Mi reflexión es que elegir bien significa no pasar del cero al infinito, del frío helador al verano intenso o de la desconfianza absoluta a la ingenuidad clamorosa.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s