El futuro no está escrito

optimismo

 

Aunque reconozco que hace más de treinta años fui a una quiromante a que me leyera la mano y, por lo tanto el futuro, no soy de los que cree demasiado en estas cosas porque, de ser así, deberíamos asumir que no tenemos nada que hacer porque la fatalidad enlaza con nuestro destino, y no es así.

Nuestro destino depende mucho de nosotros, de nuestra voluntad y del esfuerzo en positivo que hagamos para superar nuestras dificultades. Dicho de otra forma, si existe un milagro, está en nuestras manos.

Yo creo en la fuerza del ser humano frente al fatalismo de quienes piensan que el futuro está escrito. No solo no es cierto sino que quienes se empeñan en hacernos creer que es así, o son unos incultos o unos manipuladores interesados en dominar nuestra voluntad y hacer que nos rindamos ante cualquier dificultad, que ellos visten de fatalidad.

El futuro lo construimos con nuestro presente y también con lo que arrastramos de nuestro pasado, porque si no fuese así deberíamos asumir que no somos libres, y ésa es otra falacia.

Cuento esto porque, además de que estoy persuadido, es importante que cada uno de nosotros sepamos que lo peor que podemos hacer es rendirnos porque tenemos naturaleza de luchadores, aunque a veces nos veamos rodeados de gente que cree que es más cómodo no presentar batalla.

Estos días me ha dado por pensar que cada año que comienza es una oportunidad para la esperanza porque es como si pusiéramos el reloj de nuestras intenciones nuevamente a cero, y nos diésemos otra oportunidad para hacer las cosas mejor.

Cuando miro a nuestro alrededor mediático y veo fotos o leo declaraciones de gente que se cree importante, pienso inmediatamente en las personas que conozco que hacen bien su trabajo, pelean por algo en lo que creen, no dejan que se les escape la oportunidad de ser y hacer felices a los demás y disfrutan intensamente de los ratos que la vida nos da, sin estropear ese momento con pensamientos negativos.

Hoy no estoy escribiendo de política. Hoy escrito de la vida de la gente buena que merece ser feliz, y por eso insisto en que un nuevo año es una puerta abierta a que todo vaya a mejor si nos damos a nosotros mismos un nuevo impulso de voluntad y optimismo, porque nos lo merecemos.

 

3 comentarios en “El futuro no está escrito

  1. Pues la verdad ahora que lo dices , recuerdo una persona que intentó predecir mi futuro utilicé la ” muleta ” que los aficionados a escribir tenemos , y que reza así . Mi pasado ya lo conozco , mi presente lo estoy viviendo, y mi futuro no me interesa . No se cual ha sido el motivo que me ha llevado a ” limpiar ” mis correos guardados , resalto ya que los políticos no paran de ladrar ( están de resaca hasta el 8 ) un ejemplo Democracia Real , procedencia , INDIGNADOS , con vídeo incluido donde los acampados de Sol EXIGÍAN y se encontraban amparados por el ministro del interior Rubal_ka_eda , y ¡ oh milagro ¡ ahora se llaman Podemos ¡ ni te cuento lo que hay del Psoe , ya tengo el título para mi primer libro LOS ESCALONENES DE ATRÁS , tan solo tengo que poner todo por orden y ya está . Tú hoy has escrito sobre gente buena, por eso yo lo hago de politikeo , Ojalá que este año bisiesto se porte bien y no nos estropee la vida .

  2. En primer lugar, feliz Año Nuevo no puedo estar más de acuerdo con tu artículo es cierto que nuestro futuro en una buena parte si no está del todo en nuestras manos si lo está en nuestro proceder los españoles en general hablamos mucho pero actuamos poco y eso lo saben los que siendo unos mediocres, nos gobiernan dicho esto, mi experiencia personal así me lo demuestra que si los ciudadanos en vez de hablar menos actuáramos más haciendo valer nuestros derechos ante quien proceda puedo asegurar, que otro gallo nos cantaría pero para nuestra desgracia con perdón somos unos súbditos aborregados sin destino ni futuro si nos dejamos conducir por perro flautas de turno como actualmente, nos está ocurriendo y aquí con muy escasas reservas, no hago distinciones de colores e ideologías …… para mí, son todos iguales o al menos parecidos que solo miran a sus ombligos …..

Responder

