Conversaciones en voz baja

sanchez-rajoy

 

Se habla, sotto voce , que la única solución para superar el empecinamiento cerril y la total incomunicación entre Pedro Sánchez y Mariano Rajoy ,no es otra que la desaparición de la vida política activa de estos dos personajes.

El bloqueo que vive la vida política española en estos momentos, y que tiene visos de prolongarse durante los próximos meses, se debe a la cortedad de miras y a la nula generosidad de al menos uno de estos dos líderes, porque no solo están jugando con elementos importantes para la recuperación de la economía española sino que a ninguno de ellos les interesa que se repitan las elecciones.

En sus respectivos partidos – salvo los hooligans del entorno más cercano – hay movimientos de responsables políticos que abogan por abordar con seriedad y generosidad fórmulas que desatasquen el callejón sin salida al que están abocados en estos momentos.

En ambos casos, aunque sea en voz baja, reconocen que es la hora de la inteligencia y de la generosidad.  Si Sánchez y Rajoy – dicen – no consiguen ponerse de acuerdo y ni siquiera se hablan, sombran ambos.

Es cierto que a Pedro Sánchez se lo quieren cepillar los suyos porque conocen su ambición desmedida, su nula generosidad y escaso sentido de Estado. En cambio con Rajoy , que ya ha conseguido en su larga vida política ser todo lo que se puede ser, piensan que sería más fácil pedirle que se eche a un lado y que el candidato del PP sea otra persona.

La fórmula que pasa por las cabezas de algunas personas de uno y otro partido, contempla vender como un éxito para el Psoe haber conseguido que Rajoy no sea Presidente, y a partir de ese momento abstenerse en la investidura de un candidato del PP.

El siguiente paso sería fijar la fecha de la siguiente convocatoria electoral a mitad de legislatura y pactar algunos grandes temas y reformas, por consenso.

En ese periodo, el Psoe tendría un especial protagonismo desde la oposición, recuperaría imagen de partido de gobierno, podría darse tiempo para recomponer algunos de los rotos que se han hecho a sí mismos los socialistas durante los últimos años, sacaría rentabilidad política de las reformas que se realicen en España con su exigencia vigilante a un gobierno en minoría, y dejaría a su peor rival que es Podemos, fuera del foco de los logros.

El momento político que se vive en España es tan grave que va a dejar por el camino a quienes no lo entiendan y todo esto pasa porque tanto Rajoy como Pedro Sánchez se tomen unas largas vacaciones en Santa Pola uno y donde le guste veranear… el otro.

Anuncios

3 comentarios en “Conversaciones en voz baja

  1. Puestos adonde deben de irse de vacaciones estos dos desgalichados, por que no a la mítica isla de ITACA y que hagan el periplo de Ulises antes de encontrarla para que sufran un poco en sus carnes, todos sus avatares ……

  2. En nuestra democracia el camino ha sido fructífero a pesar de los altibajos sufridos y llevados por el pueblo con dignidad. Ha llegado el momento de reflexionar y pensar que para continuar por el buen camino, es necesario un análisis concienzudo en encontrar la persona idónea que tome la dirección de la Nación. Por la experiencia tenida desde 1978 hasta nuestros días y visto lo visto, yo me decantaría por el político Alberto Ruiz Gallardón, acompañado por Manuel Pizarro, siendo personas que en sus funciones publicas y privadas han demostrado conocimientos suficientes para hacerse cargo de una labor de tan gran transcendencia para la vida pública.

    • Conocí a un Alberto Ruiz Gallardón cuando él, era Presidente de nuevas generaciones y me ilusiono tanto, que durante algunos años trabajamos en su línea con muy buenos resultados al menos en el ámbito local de mi entorno. Pero ocurre, que los tiempos pasan y las personas cambiamos y hoy por hoy y que conste que es mi personal y humilde opinión, Alberto al menos a mi y creo que a muchos de aquellas generaciones, ya dejo de ilusionarme hace bastantes años y todavía más, con sus ultimas “cacicadas” entre otras La Ley de tasas judiciales ….. sin descontar su clara tendencia a desbarrar hacia la izquierda ….. por el contrario Manuel Pizarro si es una buena opción que apoyaría …..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s