Las barbas de Rajoy

Rita36

 

Quemarse las manos y chamuscarse la barba

Eso es lo que hace Rajoy cada vez que pone la mano en el fuego por alguien de su partido imputado en un caso de corrupción o bajo sospecha de haber participado o consentido que otros robasen.

No entiendo cómo un político avezado en todo, y especialmente en que le mojen con sus vergüenzas los golfos de su partido… y también las golfas, insista en poner la mano en el fuego por nadie. Cada vez que lo hace se chamusca y no aprende la lección.

Los casos de corrupción en la Comunidad Valenciana son antiguos aunque los esté actualizando la justicia en este momento, y por eso nadie se puede llevar va engaño o simular sorpresa, cada vez que un sumario se reactiva o la UDEF hace un nuevo registro practica una nueva detención.

La historia es antigua y comenzó con los trajes del Señor Camps y ha continuado con alcaldes, alcaldesas, concejales y consejeros varios, que robaban con la misma facilidad con la que se dejaban grabar sus fechorías porque eran además de ladrones unos incontinentes verbales.

Valencia era la tierra de las flores, de la luz y del amor, pero algunos dirigentes del PP en aquella comunidad la convirtieron en la tierra de las oportunidades para los comisionistas y amigos del dinero público.

El PP hace bien en echar a la calle a cada militante o  cargo público que es investigado o está bajo sospecha fundada de haber cometido delito.

La presunción de inocencia debe prevalecer porque es un derecho fudamental que protege a los ciudadanos de los  posibles abusos del poder, pero por higiene moral no pasa nada porque  el imputado se vaya del partido y trabaje en su anterior oficio, si lo tiene.

Ahora bien los partidos políticos deben dejar que se defiendan solos, y abstenerse de hacerles cenas de homenaje u otras zarandajas, como ocurrió con  Rodrigo Rato.
No está el horno para bollos.

Mientras tanto a aguantar el chaparrón, aunque algunos críticos no tengan ni historial limpio ni autoridad moral para sacar pecho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s