La comandante Aguirre

esperanza-aguirre

 

No se parece en nada a la teniente O,Neill entre otras razones porque Demi Moore es más joven, más atractiva y le sienta mejor el pelo rapado que a Esperanza Aguirre la melena, pero en carácter puede que tengan alguna similitud porque ambas cuando ordenan, mandan y además entienden que su trabajo exige liderazgo.

En España nos sobran aficionados a la política y nos faltan líderes y así nos va, porque en este momento están cuestionados por sus propios partidos hasta los dirigentes que aspiran a gobernarnos.

La dimisión de Esperanza Aguirre en un momento en el que en ningún partido político nadie acostumbra a asumir responsabilidades por los casos de corrupción, ha pillado a contra pié hasta al mismísimo Mariano Rajoy,  que también está salpicado por el caso Bárcenas  al que le recomendaba fortaleza cuando comenzó a ser investigado.

Aquí nadie dimite ni aunque le pillen con las manos en la masa, y tampoco se asumen responsabilidades por haber permitido que gente de su entorno se haya corrompido.

Es cierto que hoy toca hablar de la corrupción en el PP, pero no hay razón para que saque pecho y presuma de honorable ningún otro partido político y mucho menos el PSOE, porque España hace tiempo que se parece a la Dinamarca de Hamlet.

Esperanza Aguirre ha asumido algún tipo de responsabilidad política porque hasta ayer ha presidido un partido regional investigado y bajo sospecha, algo que también sucede en Valencia y allí nadie da un paso atrás.

Yo creo que Aguirre quiere marcarle el camino a Rajoy, y de hecho ya insinuó hace semanas que su continuidad era un obstáculo para que el PP llegase a pactos de gobernabilidad.

El liderazgo y la presión se ejercen de varias formas, y una de ellas es la de poner en un compromiso a quien no se da por aludido.

El PP nesita desprenderse de morralla,  y refundarse.

Anuncios

3 comentarios en “La comandante Aguirre

  1. No voy a entrar en lo que ya todos sabemos , tan solo añadir que en este momento los qué persiguen el poder a costa de lo que sea , han anclado de momento sus acusaciones cuando ellos están hasta el cuello de corrupción ¿ cambio ? no gracias, , ofrecen tan solo promesas cuando ellos , la oposición ha conseguido lo que hasta su llegada no había sucedido jamás, casi cinco millones de parados , casi todos los que aparentemente pretenden ENGAÑARNOS una vez más aprovechan la mínima salpicadura del pp para aparecer cómo los salvadores ¡¡ qué cinismo ¡¡ y viendo todo este ” circo ” tan solo se me ocurre decir una cosa ¿ quienes votan , el pueblo o los chanchullos que tienen entre todos ? nada más , el que esté libre de corrupción que levante la mano , y digo mano , no puño .

  2. Cuando Esperanza Aguirre dimitió como Presidenta de la Comunidad de Madrid, ya le dio un toque de advertencia o primer aviso a Mariano I el Blando perdón Rajoy y este, haciendo uso de su enraizado y tradicional “trancredismo”, se lo ha echado a la espalda, a ver si escampaba pues no como no podia ser menos, Esperanza al dimitir de Presidenta del PP de Madrid, como se dice en términos taurinos, le envío el segundo aviso a Rajoy de ahí al tercero, solo es cuestión de tiempo creo que corto ….

  3. Esta mujer, Desesperada Aguirre, sigue repartiendo fuera y en casa. Que todos sus consejeros, en su época de presidenta de la autonomía, estén imputados o investigados, como se dice ahora, y ella ignorante e inocente lo dice todo. Y, últimamente, rifando la alcaldía a cualquiera que no fuera la jueza, también dice mucho. Yo creo que no esta bien de la cabeza, esa bipolaridad, esos arranques de ira o su desmedida soberbia son de cuadro clínico; y aquí ya no lo digo por el chiste fácil o porque sea del PP, creo que no es coherente y su realidad difiere de como el resto la percibimos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s