Prohibir e imponer

Podemos (We Can) party leader Pablo Iglesias makes his speech during an election campaign rally in Cadiz, southern Spain

Podemos (We Can) party leader Pablo Iglesias, one of the four leading candidates for Spain’s national election, makes his speech during an election campaign rally in Cadiz, southern Spain, December 4, 2015. REUTERS/Marcelo del Pozo

 

Los ayuntamientos y las autonomías en las que gobierna Podemos, son el laboratorio en el que experimentan su estilo, que no se caracteriza por las cosas que hace sino por las que prohíbe.

En el caso del, por ahora, fallido o aplazado acuerdo con el Psoe, exigen ministerios e imponen algunas otras condiciones, pero a lo que no están dispuestos a renunciar es a que prevalezca su estilo de relaciones sociales, que es sencillamente sectario y excluyente.

En Cádiz el alcalde de la ciudad cuna del liberalismo español, se ha negado a entregar al padre del opositor encarcelado en Venezuela Leopoldo López, un premio con el que la ciudad distingue, desde hace años, a personalidades, de cualquier signo político, que se hayan caracterizado por su trabajo en defensa de la libertad.

El premio lo ha recogido en Madrid el padre del opositor venezolano, donde estuvo acompañado por representantes de Ciudadanos y del PP, con la inexplicable ausencia del Psoe, y por supuesto de Podemos. Menos mal que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, tuvo un rasgo de lucidez y de dignidad democrática, y se manifestó a favor de la liberación de los presos políticos del régimen de Maduro.

Pero como lo que más les gusta a estos personajes es imponer y prohibir, ahora que se acerca la Semana Santa, en Andalucía están promoviendo mociones para que los concejales no puedan asistir a ninguna procesión, ni acompañar a ningún paso religioso, aunque sean cofrades.

Sin embargo sí están dispuestos a organizar procesiones paganas paralelas coincidiendo con las mismas fechas, en las que en vez de llevar en procesión a una imagen religiosa porten unas vaginas gigantes.

Más de una vez me he preguntado cómo puede caber tanta porquería en la cabeza de un ser humano, y cuando hablo de porquería no me refiero a la vagina que exhiben como símbolo de su provocación alternativa a las imágenes que representan la fe de muchos ciudadanos, sino a la obsesión por herir sentimientos de las gentes que no piensan como ellos.

La libertad religiosa y de culto está amparada por el artículo 16 de nuestra constitución, y ante los ataques que está recibiendo la Iglesia Católica, de Podemos y de algunos otros partidos de izquierda con la connivencia del Psoe, varias asociaciones de otras religiones protestantes, judías e islámicas en España han elaborado un documento en apoyo y defensa de los católicos.

Existen obsesiones enfermizas que duran siglos, y ésta es una de ellas, que refleja las escasas convicciones democráticas de quienes persiguen a los demás por razón de su fe.

Hay algunas cosas que Podemos no quiere pactar porque sencillamente allá donde gobierna las impone, y ese dato me parece suficientemente esclarecedor para que los que aun no se han enterado, lo sepan.

 

Anuncios

Un comentario en “Prohibir e imponer

  1. Flaco favor se han echo Podemos y sus colegas , ha quedado claro lo qué persiguen , todo menos cosas racionales y necesarias qué en este momento están a la deriva , cómo católica siento repugnancia , asco y dolor , por las canalladas que todas juntas suman una falta de respeto hacia nosotros que no nos metemos con nadie . Tan solo hay que darse una vuelta por los ayuntamientos dónde ” dicen ” gobernar para comprobar a que calaña pertenecen , menos mal que aquí en Vigo han perdido muchos votos y espero que pierdan muchos más . Respecto a Ciudadanos ha utilizado la ” traición ” lo que con ello , ha conseguido tirar por los suelos su carrera política .Definitivamente , no quiero salir de Guatemala para meterme en Guatepeor . al ” señorito ” Sánchez solo una cosita , España no olvidará jamás el paso de Zapatero por la presidencia . Un saludo .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s