¿Es lo mismo una pesadilla que un mal sueño?

patxi-lopez

Que yo recuerde , en el parlamento español siempre ha habido gente que representaba el separatismo en Cataluña, la violencia etarra en el País Vasco, el anarquismo, o el cutrerío personal e ideológico más rancio, y eso era así porque España genera lo bueno y lo peor de lo que produce esta tierra.

Los discursos desde la tribuna del Congreso o del Senado, cada vez que Paxti Letamendia o Mosén Xirinacs subían a ese estrado, eran el reflejo de lo que ellos pensaban y desde allí ejercían su derecho a la libertad de expresión. Por lo tanto, nada nuevo bajo el sol.

Sin embargo ahora, los que creen que pensar de forma distinta significa eliminar políticamente al adversario y amenazarle con males mayores, ocupan asientos en distintas instituciones y ejercen la violencia verbal, no sé si como anticipo de una violencia física, porque si siguen el consejo de Pablo Iglesias cualquier día “salen cacería a buscar fachas y practicar la justicia proletaria, por las calles”.

¿Qué es lo que ha cambiado para que en la época de Mosén Xirinacs o Patxi Letamendía sus soflamas fuesen la expresión de un desprecio o un odio a todo lo que no fuese lo que ellos pensaban, al panorama de hoy en día en el que se han multiplicado como setas los que quieren destruir el sistema, sin descartar la violencia?

Sencillamente que Podemos y sus confluencias y otros partidos como Ezquerra Republicana de Catalula,  han dado cauce no solo a unas ideas de confrontación excluyente, sino que además han abierto un hueco y han colocado en sus listas electorales a un cierto lumpen que, antes de entrar en política institucional, estaba en las barricadas, en la quema de contenedores y en los movimientos okupa.

El cutrerío se ha convertido en institucional.

Esto se nota más en algunos ayuntamientos, donde se organizan para abuchear mientras hablan a los concejales de la oposición para que no se les escuche, porque en el Parlamento Nacional existen otras reglas que solo se saltan con Paxti López, al que Dios no le ha dotado para dirigir nada, aunque el destino y los tontos ya le han llevado a varios sillones institucionales que siempre le quedan grande.

Y yo me pregunto todos los días si lo que estamos viviendo es una pesadilla o un sueño, porque las primeras tienen que ver con lo que realmente ocurre y los sueños aparecen como lo que nos gustaría que sucediese.

 

Anuncios

2 comentarios en “¿Es lo mismo una pesadilla que un mal sueño?

  1. Mi tío Ángel que como buen gallego, tenia una retranca insuperable decía que si los tontos, los inútiles y los HP volaran, en España, no se vería el SOL en cien años, y creo que se quedó corto ….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s