Ser cristiano está mal visto

Aunque no es cierto ,voy a decir que tengo una duda para plantear un escenario imaginado.

Si yo le falto el respeto a las creencias de un mahometano,un judio, un budista o un induista, merezco un reproche social o incluso penal por esa provocación gratuita , pero si a quien ridiculizo y ofendo es a un cristiano ¿vale todo?

Saben quienes me siguen que hay jardines en los que nunca me meto porque hacen referencia a temas muy personales que afectan a las creencias de cada uno, pero no puedo evitar encharcarme cuando de lo que se trata es de darle una respuesta a los tontos contemporáneos que creen que lo moderno y progresista es ofender a los cristianos y guardar un silencio acojonado cuando se trata de otros creyentes.

La verdad es que se les pone cara de momia cuando dicen gilipolleces, y aquí no matizo porque estoy refiriéndome a indigentes intelectuales que acreditan ignorancia, mala fe , sectarismo y odio indisimulado. Tienen nombre y apellidos como por ejemplo Alberto Garzon, Pablo Iglesias u otros políticos que en las últimas horas han criticado a la justicia porque  todos ellos han calificado de escandaloso que un juez haya condenado a una multa de 4.320 euros a Rita Maestre, concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Madrid, por asaltar una capilla en la Universidad complutense y tras leer un manifiesto en contra de la Iglesia católica “se quitó la camiseta, quedándose en sujetador”, y que junto a otras mujeres que “se desnudaron de cintura para arriba” y gritaron “vamos a quemar la Conferencia Episcopal”, “menos rosarios y más bolas chinas”, “contra el Vaticano poder clitoriano” y “sacad vuestro rosarios de nuestros ovarios”.

Yo respeto su preferencia y afición por el juguete vaginal sobre las cuentas del rosario, pero si un juez la ha condenado por ofensas a la religión en un espacio dedicado al culto, lo lógico es que apeche con las consecuencias de sus actos y que no se quiera convertir en una mártir de la democracia.

Ahora bien estos personajes , como son unos acojonados y saben donde está el riesgo si ofenden a otros creyentes, la han tomado con la religión católica a la que le imputan todos los males que suceden en España y protestan porque la justicia ha señalado a quien ofende y ha dado la razón a los ofendidos.

Según sostienen, estos casos la justicia es injusta y por lo tanto hay que ser selectivos en su aplicación según nos convenga o no, cuando lo que habría que hacer es cambiar el código penal, pero mientras exista el que está vigente se debe aplicar.

Reconozco que quedarse en bragas en una iglesia tiene su punto, y que es mucho más grave robar y ser un corrupto, pero cada conducta tiene su sanción y como estamos hablando de setas no comparemos ambas situaciones porque en ese caso si quieren hablamos de rolex.

Anuncios

3 comentarios en “Ser cristiano está mal visto

  1. Aún cuando estos actos no estuvieren penados, son merecedores de reproche social. Y si quien los hace es un cargo público, repito aún cuando no estuvieren penados por el Código Penal, deberían suponer la inmediata destitución.

  2. Que lo pague Rita. No como condicional, como deuda de dificil recuperación. Que lo pague Rita , porque no PODEMOS dejar que la nueva etica social sera alabar al delincuente. mas alla de las creencias, todas respetables o tolerables, está la obligacición social del respeto a la ley. ese es el respeto que me debo y que debo y que me deben.
    El cumplimiento de la ley no es intolerable. es intolerable que sea diputado alguien que alaba el incumplimiento.
    Arodriguez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s