Todo es de color

 

Color 1_o

 

Ser de Triana es casi  una religión en la que militan penitentes de vino y rosas…o claveles,  que  creen en un sentimiento de identidad del sur, porque su virgen, sus cantes, sus rasgaos de guitarra,  algo de alcohol, tabaco o lo que se tercie, la belleza a flor de piel, mucho arte, y chorros de libertad, definen esa parte emblemática de Sevilla.

En Triana se respira la intrahistoria de la capital del Betis, reservada a quienes se atreven a adentrarse en un barrio mítico, esencia de luz de sol, filosofía de vida, alegría de futuro imaginado y añoranza de los amigos que se fueron y a los que siguen homenajeando.

Pero Triana también es un grupo, que fue, pionero del rock andaluz, formado en los años setenta por Eduardo Rodríguez Rodway, Jesús  de la Rosa  y “Tele” Palacios, en Sevilla, y en su homenaje Gonzalo García Pelayo como Director y su hermano Javier como protagonista, junto con Natalia Rodríguez y Alfonso Sánchez, como actores, han realizado la película ” Todo es de color “, a cuya  presentación asistí el otro día.

La cámara que nos conduce por Triana se mueve como si fuese un locutor visual que nos relata la alegría de vivir de unos protagonistas que superan la añoranza en la que se recrean, mirando hacia adelante.

La fotografía es uno de los elementos  que más enganchan en un relato en los que la belleza de las imágenes convierte a esta película en un retrato de un paisaje único, que justifican su título.

Javier García Pelayo hace de sí mismo, es decir, de filósofo urbano al que le caben en la cabeza todos los recuerdos, pero que con sabiduría mira hacia adelante y proclama que hay que tener nostalgia del futuro.

“Todo es de color” es una invitación a no perderse  un mundo que merece la pena ser conocido en una Sevilla de diferencias y contrastes,  que es capaz de somatizar un sentimiento estético entre todos los que tienen esa identidad única.

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s