No todo vale

 

5766bd2d60d95.r_1466359549196.0-0-1276-657

La política es una mierda, y la forma de hacer política en España es deleznable.

Esta vez ha sido Pedro Sánchez el perjudicado por esta forma innoble de atacar al rival político con cualquier artillería que se encuentre a mano, como en ocasiones anteriores fueron otros, y en todos los casos me parece despreciable que se manipule una imagen para descalificar moralmente a una persona.

Me refiero al video  que circula en las redes en el que el líder del PSOE, saluda a un niño y a una mujer de raza negra, y mientras continúa caminando por la calle junta sus manos y se las frota en un gesto que no hay que interpretar como de desprecio o asco hacia las dos ciudadanas a las que ha saludado.

En la redes sociales , desde el PP y  Podemos han escritos twits escandalizándose como fariseos de un gesto que Pedro Sánchez hizo sin ninguna connotación ni intencionalidad de desprecio.

http://politica.elpais.com/politica/2016/06/19/actualidad/1466355695_172185.html

 

Acusar al líder socialista de xenófobo descalifica a quien lo hace porque sabe que es mentira, pero en estos momentos pareciera que todo vale para golpear fuerte en el bazo del contrario.

Aquí no vale el…   “ y tú más”, tan frecuente en los ataques entre políticos.

En las campañas electorales  lo que debería valer son las buenas formas, los argumentos de peso y el respeto al rival, pero eso es algo que lamentablemente  hace muchos años se perdió en España.

La política también debería ser ejemplarizante  y nuestros dirigentes o quienes pretenden serlo, pierden cualquier argumento  de convicción cuando se lanzan al barro y se enfangan en peleas barriobajeras y sin reglas de honor.

Pedro Sánchez, al igual que el resto de los políticos que encabezan las distintas candidaturas electorales en España, es una persona que respeta a los ciudadanos de otras razas. No es un xenófobo, e intentar acusarlo de esa conducta impropia, aprovechando un gesto hecho sin intencionalidad ofensiva para nadie, es indigno.

No todo vale para descalificar al rival político.

 

Anuncios

Un comentario en “No todo vale

  1. Las cabalas, las conjeturas, las manipulaciones, los insidias, las medias verdades, las mentiras, las calumnias, etc. etc. etc., son armas arrojadizas de primer orden en todos los campos donde se juegan muchos intereses sobre todo privados siendo muy significativas y utilizadas, entre la clase política en general aquí, a mi modesto entender y estando de acuerdo en que es impresentable este tipo de acciones no es menos cierto, que nadie, en este asunto, esta, libre de pecado por lo dicho no las hagas y no las temas …….. o el que siembra vientos, recoge tempestades siempre ha sido y sera ……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s