LosRulos

imageHe empezado dos veces a escribir esta columna y otras tantas las he borrado porque , sin pretenderlo, estaba buscando una explicación al atentado de anoche en Niza.

Explicar las cosas significa comprenderlas, aunque obviamente no las justifiques, pero hay hechos delictivos que solo merecen una reacción policial y judicial para evitar que se repitan y no un relato que nos acerque a los motivos que han conducido a un delincuente a asesinar a una o a mil personas.

Ese trabajo está reservado a los analistas de los servicios de inteligencia y a la policía. Digo esto porque unos, desde la intención analítica de los hechos que nos conmueven , y otros desde la posición buenista de querer entender qué es lo que pasa por la cabeza de un grandisimohijodeputa que decide matar indiscriminadamente a cientos de inocentes, se desvían de una realidad que no admite más reacción de las sociedades democráticas que las de defenderse y eliminar a los asesinos de masas antes de que se suiciden.

Hoy he vuelto a leer a personajes que entienden los motivos de los terroristas del Daesh, y basan sus argumentos en la injusticia que padecen en sus paisés de origen y en la maldad intrínseca de los países desarrollados.

Siempre es el mismo discurso y en todos los casos deslizan una justificación que convierte a las victimas en responsables de su propia desgracia.

Los muertos – es decir, los asesinados – forman parte de una sociedad injusta que provoca la ira de sus asesinos.

Yo solo entiendo que la estupidez de los buenistas es comparable a la maldad de estos terroristas.

El asesino de Niza al igual que los miles de yihadistas que siembran el terror en muchos países del mundo, es simplemente un ser despreciable que debería haber muerto ante de subirse anoche a ese camión .

Anuncios

2 comentarios en “LosRulos

  1. UN buenìsimo artículo,comoarable a todos y cada uno de los que públicas. Una sinrazón de una sociedad corrompida que ni sabe hacia donde vá……Dar mil y una explicación para salir indemne de un suicidio moral….Una vé las imágenes y se queda atónita,no entiende,no comprende,pero ahì queda la realidad dura y cruel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s