Escribir para que nos entiendan

image

 

Un día escribí una de mis colaboraciones para un periódico digital y, como estaba muy cabreado empleé una sarta de palabras gruesas al referirme a unos personajes cuyo comportamiento me producían malestar en la boca del estómago.

Aquel desahogo sin amortiguadores me dejó en mi paz, y como el relato estaba escrito con argumentos sólidos y palabras que sonaban a gloria bendita, muchos lectores visitaron aquella reflexión y me felicitaron pero uno de ellos , que me conocía personalmente , me dijo que me había excedido en los calificativos empleados.

Desde entonces me esfuerzo en no abusar de algunos términos que describen perfectamente a ciertos indigentes intelectuales o morales porque nuestro idioma nos permite llamar imbecil,  sin necesidad de calificarlo de gilipollas, a alguien que lo es, ya que disponemos de un idioma rico en insultos.

Eso significa que jamás me privo de señalar con la palabra certera a quien siempre vive de prestado porque habla por boca de asno, especialmente en materia de civismo y convivencia.

Son multitud quienes cada día interrumpen su vida ociosa e improductiva para herir sentimientos ajenos de forma soez, y como les sale gratis insisten en meter el dedo en la llaga, hasta que alguien les llama por su nombre.

La gentecilla o gentuza a la que me refiero eligen hacerlo en ciento cuarenta caracteres, porque más sería un exceso intelectual para el que no están preparadas, y de paso aprovechan para aparecer bajo un pseudónimo que les proteja de una respuesta proporcionada o incluso de una acción penal por su exceso.

Yo me estoy replanteando esa norma de corrección verbal que me había auto impuesto porque me temo que los macarras de la red solo entienden su propio lenguaje y al final se sienten acosados , cual pichasflojas, cuando alguien se caga en sus putas madres .

Responder

