Según una encuesta los españoles somos los mejores

 

Hugo-Silva-y-Mario-Casas

Los españoles somos la leche y no nos lo queremos creer porque desde hace ya unos años hemos puesto el foco en la porquería y nos hemos olvidado de las cosas buenas que tenemos.

Ciudadanos de otros países como los belgas, daneses, alemanes finlandeses, holandeses y noruegos, además de los propios españoles encuestados por un buscador cuyo nombre no voy a repetir porque suena a cachondeo, piensan que la nacionalidad española es la más atractiva del mundo.

Sostienen que ser español conlleva un plus de belleza y felicidad, y que la única explicación que hace creíble ese aserto es la condición jurídica que establece quién puede ser ciudadano de nuestro país y quién no. Llama la atención que no reparen en la carga genética de los nacionales de esta península sino que pongan todo el peso de la prueba en la felicidad y belleza que proyectan nuestros rostros.

Hay que subrayar que esa encuesta no ha entrado a ponderar elementos ambientales ni gastronómicos, como son el sol, la paella y el jamón de jabugo, porque con estos valores patrios es fácil ganar.

Tampoco se ha fijado en los aspectos negativos que nos adornan desde un punto de vista estético o medioambiental, como son el cutrerío y la falta de higiene de algunos personajes a los que no han valorado porque, como no entienden nuestro idioma, no ven la tele e ignoran quiénes son algunos de nuestros diputados.

Los encuestados están convencidos de que España solo tiene cosas buenas y gente guapa, y no están errados si lo que han contemplado ha sido a mujeres y hombres y niños que jugaban o reían en la playa durante este verano, y han evitado leer o escuchar lo que algunos son capaces de decir.

El trabajo de encuestador está tan sobrevalorado que ahora se hacen llamar expertos en técnicas demoscópicas. Eso es algo parecido a llamar técnico medioambiental al digno oficio de limpiar suelos o escaleras, y por eso no hay que darle mucha credibilidad ni existen motivos para que saquemos pecho por un sondeo, posiblemente inventado por dos ociosos una noche de copas en la que tuvieron la suerte de pillar cacho con dos peninsulares del sur de Europa.

España para mí es lo mejor, tal vez por amor o por vicio, pero no porque esté ciego.

Como dice mi amigo Rafa, solo soy un jodío tuerto.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s