El Bunker de Babel

babel-2

Han pasado veinticuatro horas y me imagino a Lucho González Aller, bajo los efectos de un coctel de sensaciones, todas buenas y merecidas, después de haber dado a luz literaria su novela “El Bunker de Babel”, un relato que sólo él podía haber escrito porque fue elegido por los protagonistas de la historia que cuenta.

Una historia dramática que tiene que ver con sucesos acaecidos durante la Segunda Guerra Mundial, con la singularidad de que sus fuentes son unos personajes que pasaron de victimas a verdugos al maquinar una forma de cobrarse deudas pendientes con los nazis que habían escapado de la justicia .

No me sorprende que Lucho se encuentre en un estado excitación particular, porque, según dice un amigo mío, cuando uno tiene entre sus manos un libro que ha escrito después de algunos años de soledad, poder tocarlo y apretarlo entre tus manos, pasar sus páginas y casi olerlas, es una experiencia erótica sin pareja, porque ese placer se disfruta primero en soledad y después en compañía, cuando firmas ejemplares a tus amigos o… a algunas desconocidas.

Como les sucede a los buenos artistas, tuvo un gran éxito de crítica y público, y es que Lucho González Aller, singular en sus amores y desamores, proyecta cualquier sensación menos indiferencia.

Triunfó en su faena y “se jartó de firmar libros” a los numerosísimos amigos y asistentes al acto de presentación, que tuvo Lugar en el Club Internacional de Prensa.

Estaba feliz, acompañado por su mujer, sus hijos y muchos de sus amigos, y, como los buenos toreros (aunque él no es taurino pero a mí me viene bien la metáfora) se situó en el centro de la plaza, templó, mandó e hizo una faena literaria que mereció el aplauso del público y la firma de muchos libros.

“El Bunker de Babel” es pura pasión, porque tanto el autor como el relato de la historia que cuenta proyectan sensaciones que no dejan indiferente a quienes leen esta novela ,que recupera para la historia datos hasta ahora desconocidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s