El pensamiento no puede tener asiento

jack

Vivimos malos momentos para la lírica y muy buenos para la épica, porque de eso se trata: de echarle testosterona a la vida ya que si no te atreves a defender sin miedo lo que piensas, te acaban cortando los cigotos.
El minuto vital e histórico en el que estamos instalados ha sido ocupado por tres asaltantes disfrazados de corrección política, ideología de género y autoridad moral exclusiva y excluyente, que están llevando a la sociedad universal a uno de los momentos históricos más coactivos que se conocen, excepción hecha de los períodos de guerras.
Las armas que utilizan no disparan tiros pero son demoledoras porque hieren e invalidan a quienes se resisten aceptar la uniformidad de pensamiento, que desde hace tiempo se está imponiendo en cualquiera de los confines de las sociedades con democracia formal.
De toda la vida de Dios han existido chulos, abusadores, profesionales de la coacción y mamporreros bien pagados para hacer el trabajo sucio, ordenado por los capos mafiosos que chantajean haciendo ofertas irrechazables, pero en el minuto histórico en el estamos, son legión sus colaboradores voluntarios.
Todo eso está llevando a no que sea necesario que alguien, mirándote a los ojos con cara de querer darte una hostia, te diga “Cuidado, chaval, que no saben con quién estás hablando”, porque de eso se encargan hasta los espectadores del patio de butacas.
Las legiones romanas de César Augusto necesitaban más entrenamiento y disciplina que los actuales sicarios ideológicos al servicio de una causa incontestable.
La fórmula es eficaz y está generando dos tipos de ciudadanos: los que son aceptados en la tribu en tanto que no se alejen del dogma imperante, y los apestados que se atreven a disentir en público de la norma establecida.
Hace unas líneas me refería a la corrección política, y aprovecho para decir que me la paso por el arco del triunfo. En este mismo párrafo citaba la ideología de género y, ya que estamos metidos en harina, proclamo que me la suda la dictadura que impregna el lenguaje y fuerza a entrar por el aro de cogérsela con papel de fumar. Y en cuanto a la exclusividad de la autoridad moral de quienes proclaman que están en posesión de la verdad, me fumo un puro.
La uniformidad en la que pretenden que vivamos los ciudadanos libres no admite modelos alternativos que serían y son tan nefastos como los que quieren implantar sus oponentes. Por eso quienes disienten, guardan silencio, se ríen sin ganas o se mimetizan con el ambiente, porque son de los que piensan que “a la fuerza ahorcan”.
Yo quiero para los demás la misma libertad que reclamo para mí, y añado que incluso en democracia hay pelear todos los días para ser libre en una España plural, en la que deberían empezar a sentirse menos coreados los que coaccionar a los periodistas, o quieren vestirnos gris.

Dicho esto, y para que no haya dudas “al respective” – que diría un chulo madrileño de esos que les parecen atrasados, catetos e ignorantes a los del programa “Euskalduna naiz, eta zu” de la ETB – constato que son titulares ejercientes de los mismos despropósitos los extremos de un lado y de otro.

Un comentario en “El pensamiento no puede tener asiento

  1. Tengo casi 69 años 27 los he vivido con Franco el resto con esto que de forma creo que “mentirosa” por no llamarlo de otra manera en “puto-cracia” (con perdón) Lo mejor de aquella época, siempre de acuerdo a la educación recibida principalmente de mis padres y educadores es decir respeto, buenos modales, civismo etc. etc, era que no había chori-politicos y al no existir sino te metías en “aprendiz de politico” podias hacer todo dentro de un orden que te apeteciera que no es lo mismo que lo que te diera la gana sin que nadie te lo impidiera es decir con libertad porque la libertad se pierde cuando no se respeta el orden establecido nos guste o no. A mi en particular y creo que a la gente de mi generación que como poco a los 16-17 años ya estabas currando para ayudar a sostener tu casa y si podías (muchas veces dependía de tu voluntad de sacrificio)como yo me sacrifique mientras pude (pero esa es otra historia) seguir estudiando nadie me ha llamado la atención y mucho menos lo que hoy llamamos las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. Viajaba en vacaciones a Madrid a ver a mis tíos siendo menso de edad 14-15-16 años con un documento que te habría todas las puertas El permiso paterno y el carnet escolar recuerdo que en una ocasión la policía secreta que viajaba en los trenes muy educadamente me preguntaron muy discretamente en el pasillo del vagón si viajaba solo y aunque ya tenia apariencia de “mayorcito” como la policía no es tonta como es lógico les dije que si que iba a pasar unos días entonces con mi padre que se había ido a buscar una vida mejor para nosotros en Madrid y que un tío mío me esperaba en la estación a continuación les dije que llevaba documentación se la entregue la revisaron me la devolvieron y me saludaron con un feliz viaje. No fue bien entrada la democracia cuando por primera vez en mi vida en plana Gran Vía de Madrid saliendo del metro la policía me pidió la documentación dicho esto y visto los manguis, los chulos, los proxenetas, los vagos y maleantes etc.etc. se me olvidaban los politicos que robando a manos llenas o del prójimo al que asaltan incluso en sus casas que quieren que les diga que nunca fui más libre que cuando era más joven es decir hasta 1975 … pido disculpas por si alguien se siente ofendido pero hoy día el ofendido, soy yo que conste, que he cotizado 39 años y 11 meses a la seguridad social y hecho el servicio militar como voluntario ….. hoy día jubilado pero con menos dinero pero suficiente, que muchos que no han cotizado en su vida …..

Responder

