Una mujer valiente

ojos Hawa

 

 

Es la primera vez que me sucede a lo largo de cerca de cuarenta años escribiendo historias e inventándome  personajes, pero al final me he enamorado de una mujer que no existe más allá de mi imaginación,  aunque ha acabado siendo tan real que sueño con ella, la veo cuando cierro los ojos , oigo su voz y su risa, la observo cuando camina y en su vestido se marcan las formas de su cuerpo, al  pasar por mi vera huelo su aroma, me pierdo en sus ojos infinitos, en sus labios de ensueño, en su piel negra y en su alma de mujer apasionada y valiente.

Hemos mantenido en secreto esta relación,  sin querer compartirla con nadie, porque nuestra historia se ha construido en la complicidad de muchos días y no menos noches de conversaciones, que al final se han hecho cuerpo en las páginas de un libro por las que deambulan otros personajes que también acaban deseándola y queriéndola,  porque resulta imposible no amar a HAWA,  cuando se la conoce.

Les confieso que mientras escribía su historia he caminado  por un  mar de dudas porque ella es de esos personajes que se convierten en reales, tienen vida propia y conducen el relato por donde quieren sin que, en este caso el autor, sea capaz de controlar esos impulsos, y ha habido momentos en los que me he descubierto a mí mismo hablando con ella, sonriéndonos y emocionándonos juntos.

Cuando presento mis novelas  me resisto a contar la historia que contienen sus páginas porque tengo la sensación de que le estoy robando al lector la oportunidad y el derecho que tiene a descubrirla por sí mismo, y por eso esta vez solo quiero hablar de HAWA, ese amor imposible, esa amante incorpórea, esa amiga con la que te escaparías para irte al fin del mundo donde no hubiera nadie que quisiera hacerle daño,  y les prometo que al leer esta novela van a tener las mismas sensaciones que tengo yo, y que ahora  les estoy  describiendo.

Hawa es una mujer  joven, culta, decidida, valiente, apasionada y comprometida con su pueblo.

Nació y vive en Mali donde el terrorismo islámico es más delincuencial que ideológico,  y en ese contexto los miembros del CNI español se ven involucrados en una operación antiterrorista para la que necesitan la colaboración de militares y ciudadanos civiles.

Todo lo que sucede en esta novela de acción, de amores y odios, de valientes y cobardes,  donde afloran todo tipo de pasiones, tiene el aroma de  esa mujer.

Así que si queréis disfrutar del momento en el que hablaremos sobre esta historia os espero el día  29  de este mes de abril a las 19,00 horas, en  la Fundación del Diario Madrid, calle Larra número 14. Allí estaremos un montón de buena gente hablando de esta historia y firmando ejemplares.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s