Acerca de este Blog

 

Hola a quien esté ahi.

 

Soy  Diego Armario

 

He hecho a lo largo de mi vida muchas cosas, en el periodismo, la literatura, la universidad y la empresa, pero siempre me he visto a mí mismo como un observador crítico de lo que pasa a mi alrededor.

He conocido el poder de cerca (mi libro “Los tontos con poder” traducido a varios idiomas, acredita que sé cómo son).

Conozco a mucha gente pero tengo pocos amigos. Solo los mejores.

En este oficio de escribir me alineo con los que cuentan historias para divertirse y divertir a quienes las lean y con los que desprecian lo políticamente correcto.

Me aburren los trascendentes y moralistas porque la historia demuestra que en el fondo no creen ni en la aspirina.

 

Escribo este blog, como si fuera La Hora cero, que es el título de una de mis novelas, pero también es el contrapunto a “La Hora 25”, de  Virgil Gheorghiu.

No se trata de disponer de una hora más en la vida sino de poner el reloj a cero y empezar de nuevo.

Cada día, o tal vez cada noche, regresaré a mi Hora cero para compartir con quienes me lean más dudas que certezas porque, aunque tengo alguna convicción, hace mucho tiempo que no me fío ni de los profetas ni de los salvadores, que son los que más abundan por estos pagos mal pagados, pero siempre bien cobrados por ellos.

Anuncios

26 comentarios en “Acerca de este Blog

  1. Buenas tardes Sr. Armario, he leido todos sus comentarios, sus reflexiones,sus libros, y sabe la conclusión a la que he llegado? “PRESENTESE SR, ARMARIO” a las próximas elecciones generales poque aquí tiene un BOTO SEGURO, es más guapo que ZP, más picaresco que Rajoi, más divertido que la Sra. Aguirre y ,mucho más interesante que Gallardón.

    Estoy más que convencida que si fuese Vd. Presidente de éste Gobierno, no permitiría los robos en las comunidades, no permitiría que privatizasen la Seguridad Social, pondría más programación para nuestros infantiles, daría más horas libres a las “SUPER-WOMAN´S” al menos para que de vez en cuando pudieran hacer alguna “escapadita” y no puedan sospechar, me refiero a “EL CORTE INGLES” que no a otra cosa que pudiera haber sospechado más picaresca etc.etc.

    En resumidas cuentas, me reitero “DIEGO ARMARIO” AL PODER

  2. Buenas noches Diego. Me gustaría saber una dirección de correo a la que poder escribirte… soy hija de tu prima Antoñita, y estoy -parece que tengo una asignatura pendiente con el árbol genealógico de mi familia- descubriendo un poco tu figura, por lo que me han contado mi madre y mi tía Aurora y por lo que voy leyendo aquí. Me gustaría mucho establecer un lazo contigo, me gusta lo que escribes.

    Un beso y espero que hasta pronto, “tío”.

    Sonia

  3. Al sr. armario:
    le conocí en un programa de TV en el que deduje que Ud. puede estar intresado en los problemas sw índole Social si, admás estos tiene un calado e importancia muy por encima de los habituales.

    Deseo que asuna Ud. que lo que va a leer y otros temas que no expondré, son plenamente ciertos y están probados mediante documentos originales del mismo Gobierno y otras entidades, otros copias autenticadas, Sentencias de Tribunales Superiores, Supremo y Constitucional con los alicientes de aplicación de yb R.D. ya caducado cinco años antes y la no aplicación del Apart.5 del Art.90 del Est. de los Trabajadores y de todo ello disfrutamos de:

    – La perdida de casi dos tercios del Valor de nuestras Pensiones

    – El robo de un tercio del importe de la indemnización que nos corresponde por el Seguro Obligatorio de Vida que hemos tenido que costear con nuestras nóminas.

    – La retención ilegal de IRPF contra el valor de dichas indemnizaciones que se mantiene tras 50 Sentn. del Supremo y Una del Constitucional que lo prohuben.

    – La perdida de unos Derechos Médicos, Hospitalarios y Asistenciales muy superiores a los que otorga lqa Seg. Social – Sent. del Constoticional – que afecta muy gravemente a beneficiarios en situación de Minusválidos.

    – Creación del Plan de Pensiones para empleados de Telefónica basándolo en un fraude económico que está permitiendo a Telefónica desgravar de impuestosw el 35% que acredite aportado a ese Plan de Pensiones.

    – Reforzar el fraude ya impuesto en el Plan mediante un fqlso e ilegal Acuerdo de Previsión Social que tras ser prohibido expresamente por Resolución de la Sub. Gral. de Planes de Pensiones con fecha uno de >Junio de 1994 es publicado 2 meses y 18 dias después como Anexo IV del Convenio 1993/5 en el Complemento del BOE de 20 de Agosto.

    A estos hechos es bueno aportarle la guinda siguiente:

    El 2 de Diciembre de 1991 se publica en la página 62 de El Mundo que el personal de Telefónica desconoce tener dos pólizas de Seguros más de la que treiamos tener en Nuestro Seguro Colectivo de Vida Obligatorio y que Hqcienda estaba haciendo retenciones ilegales de IRPF cotra las indemnizaciones de dicho Seguro Colectivo.
    Esta noticia provocó una acciónm de enorme importancia que a nuestra esperiencia paso titalmente desapercibida hasta hace varios meseas, que el Gobierno tenía el tema en un aparente olñvido buscando nuestro agotamiento y ante tqan fuerte salir a la superficie no pueden cumplir las dos recomendaciones que los Ministerior de Justicia y hacienda le habían Hecho 22 Que no se podróía utilizar el R.D. 2248/85 porque estaba caducado por fecha desde el 5 de Agosto de 1987 y q

  4. Al Sr. armario:
    le conocí en un programa de TV en el que deduje que Ud. puede estar intresado en los problemas sw índole Social si, admás estos tiene un calado e importancia muy por encima de los habituales.

    Deseo que asuna Ud. que lo que va a leer y otros temas que no expondré, son plenamente ciertos y están probados mediante documentos originales del mismo Gobierno y otras entidades, otros copias autenticadas, Sentencias de Tribunales Superiores, Supremo y Constitucional con los alicientes de aplicación de yb R.D. ya caducado cinco años antes y la no aplicación del Apart.5 del Art.90 del Est. de los Trabajadores y de todo ello disfrutamos de:

    – La perdida de casi dos tercios del Valor de nuestras Pensiones

    – El robo de un tercio del importe de la indemnización que nos corresponde por el Seguro Obligatorio de Vida que hemos tenido que costear con nuestras nóminas.

    – La retención ilegal de IRPF contra el valor de dichas indemnizaciones que se mantiene tras 50 Senten. del Supremo y Una del Constitucional que lo prohíben.

    – La perdida de unos Derechos Médicos, Hospitalarios y Asistenciales muy superiores a los que otorga la Seg. Social – Sent. del Constitucional – que afecta muy gravemente a beneficiarios en situación de Minusválidos.

    – Creación del Plan de Pensiones para empleados de Telefónica basándolo en un fraude económico que está permitiendo a Telefónica desgravar de impuestos el 35% que acredite aportado a ese Plan de Pensiones.

    – Reforzar el fraude ya impuesto en el Plan mediante un falso e ilegal Acuerdo de Previsión Social que tras ser prohibido expresamente por Resolución de la Sub. Gral. de Planes de Pensiones con fecha uno de >Junio de 1994 es publicado 2 meses y 18 dias después como Anexo IV del Convenio 1993/5 en el Complemento del BOE de 20 de Agosto.

    A estos hechos es bueno aportarle la guinda siguiente:

    El 2 de Diciembre de 1991 se publica en la página 62 de El Mundo que el personal de Telefónica desconoce tener dos pólizas de Seguros más de la que creíamos tener en Nuestro Seguro Colectivo de Vida Obligatorio y que Hacienda estaba haciendo retenciones ilegales de IRPF contra las indemnizaciones de dicho Seguro Colectivo.
    Esta noticia provocó una acción de enorme importancia que a nuestra experiencia paso totalmente desapercibida hasta hace varios meses, que el Gobierno tenía el tema en un aparente olvido buscando nuestro agotamiento y ante tan fuerte salir a la superficie no pueden cumplir las dos recomendaciones que los Ministerios de Justicia y hacienda le habían Hecho 22 Que no se podría utilizar el R.D. 2248/85 porque estaba caducado por fecha desde el 5 de Agosto de 1987 y que sería necesario redactar uno específico para la Institución Telefónica de Previsión y a la fecha del artículo estaba redactado pero no se había pasado a Dictamen del Consejo de Estado.
    ante esta situación el Gobierno decide la respetuosa acción “de las de villadiego” y aplica el R.D.2248/85 para impedir que el tema pudiera ser conocido por el Colectivo de Afectados que en estos momentos solo superamos el número de 38.000 Familias y la deuda ha de superar los 38,40.000 Millones de Ptas.

    Por Favor le ruego que acuse mi correo y me comente su opinión y si sería de su interés el asumir su divulgación.

    Jorge L. Cámara – Pensionista por Invalidez Absoluta para Todo Trabajo y Vocal de Pensiones y Seguro Colectivo de la Asociación de Empleados de Telefónica Tfno.958122120

  5. .-ud sr armario me parece un periodista SERIO
    en esta ESPAÑA ; QUE DAN GANAS DE EMIGRAR
    YO SOY UN SIMPLE profesor de instituto de economía .- en mADRID
    DATO
    .-En españa se 2010 se vendieron 31 ferraris .-
    somos tras alemanai donde se venden mas BMW

    • Señor Cuadrado. Gracias por leerme.
      Este pais en el que vivimos tiene arreglo. España no puede ser una víctima de quienes nos gobierna. Ellos durarán menos.

  6. Hola Diego !!!
    Solo quería echarle un vistazo a tu blog. Mi madre (Maty) me comentó que si lo veía me iba a gustar.
    Ya tienes otra fiel lectora este espacio que has querido compartir.
    ¿Para cuando el próximo libro?
    Un besazo.

  7. Diego, déle por favor la relevancia que merece este comentario allá donde sea oportuno.

    Estoy por asegurar que nadie estaría dispuesto a publicarlo a la luz de la experiencia acumulada.

    ALEMANIA: ¿JAQUE MATE A EUROPA?

    Uno, en su escepticismo y pese a su ignorancia de la historia, ya atisbaba la inconsistencia de esta Europa que se nos ofrece a la vista. Los hechos corroboran tal percepción. Quien no se cuestione los rasgos de la Europa realmente existente será por que no quiera. Allá él.

    La Sra Merkel, (y su gobierno, por ende), con su apagón nuclear unilateral han dicho: “se acabó”. Y así es.
    Si Alemania renuncia a esa fuente de energía es porque tiene otra alternativa fiable y a precio competitivo: el gas del Mar del Norte y, sobre todo, ruso, parece la respuesta inmediata. Pero lo dicho, que no deja de ser lo más inmediato, nos obliga a dirigir la vista a los “elementos colaterales” de la decisión.
    Y por pura lógica política cabe pensar, al menos, en los que siguen:
    – Dña Ángela elimina del debate electoral este elemento de contienda política: la oposición que busque otros;
    – Dña Ángela pone a Francia en difícil situación –cosas de amigos-. “La derecha puede ser antinuclear” le ha dicho. Pero Francia no puede sumarse a tal propuesta: para que el gas le llegue ha de atravesar Alemania… Y ¿cómo va a renunciar a su sofisticada tecnología nuclear para aventurarse por ciertos vericuetos? Va de soi! Que diría Sarko por muy “abrumé” que se sienta…
    – Dña Ángela, agotados ciertos mercados, estrecha, más aún si cabe, lazos comerciales con sus vecinos orientales reeditando un guión que bien pudiera llamarse “gas por bienes de equipo (¿ e inversión?)”. En la medida en que se asienta en tales mercados desplaza a sus competidores: otro regalo al “gabacho” Y Polonia sigue ahí, siempre entre dos mastodontes…
    – Dña Ángela ignora olímpicamente a los restantes socios de la UE. Pero, ¿de qué socios hablamos? ¿De los que están ya en el precipicio?; ¿de los que estando al borde se muestran decididos a dar un paso adelante? ¿Socio el UK, con un pie en cada orilla del océano?…

    Y encima, para adornarse, suscita un conflicto “verde”: la culpa la tienen los pepinos. Otro “regalo”, esta vez para la huerta de Europa. ¡Ya buscaremos otras, eso es sector primario…! nos ha dicho a España.

    Alemania sigue teniendo que saldar una cuenta pendiente con la Historia: ha de llegar el momento en el que devenga imperio. El problema es conseguirlo pacíficamente.

    Corolario 1º: Europa, requiescat in pace.
    Corolario 2º: Para aquí y ahora, ¿nucleares o…?
    Corolario 3º: Salga el sol por Antequera y que sea lo que Dios quiera.

    • Estimado Fernando.
      me parece muy inreresante su aportación. La utlizaré citándole en algunas de mis intervenciones en tertulias.

      Un saludo

  8. veo que usted sabe mucho de politicos etc,, estoy intentando buscar si es verdad un tema sobre el sr gaspar zarrias politico del psoe,y con mucho peso politico en jaen, dicen de el que mas de la mitad de las ambulancias mp las compro el ,y por eso esta empresa tiene la concesion en jaen, pero no encuentro si esa informacion es de verdad ,usted me lo podria aclarar ,? gracias

  9. Hombre Josefa, bienvenido de nuevo, pues mira respecto a tu pregunta las compró el susodicho, asi se envolsa un poco más de ” pasta ” si miras bien en google lo encuentras.Ahora va por Diego Armario : Si tuviera entre mis manos cinco libros a escoger, me quedaría con Diego por su forma de escribir, no se anda por las ramas como otros suelen hacer, dice las cosas claras con sorna en ocasiones , que hace que sus escritos , leerlos, sea un placer. Con cariño Marisa

    • Marisa, una vez más gracias por tus comemtarios sobre mi forma de escribir. No sé si has leido alguno de mis libros pero me gustaría que alguna vez leyeses alguna de mis novelas.

  10. Estimado Diego Armario.

    Mi nombre es Nicolas Lerma, soy alumno de derecho de la UCM. Le escribo en relación a la Ley De acceso a la Abogacía. Me he puesto en contacto con varios medios de comunicación que ya se han hecho eco tanto en sus tertulias como en los informativos. Concretamente Carlos Alsina, Elena Gijon en Informativos ya lo han denunciado. A su vez el diario EXPANSION y El Confidencial están siguiendo el asunto.

    Estamos afectados por esta ley alumnos de tercero cuarto y quinto de derecho de toda España, en total 20.000 alumnos. Esta ley nos obliga hacer un master de dos años previo pago, simplemente para poder colegiarnos y poder ejercer después de 5 años de estudios. 

    Hay muchísima presión de las universidades y del colegio de abogados para que no se modifique. Las universidades literalmente no tienen recursos económicos y esta ley les daría una inyección económica muy importante a través  de estos Máster. Estamos hablando de mas de 20.000 afectados.

    Esta ley estaba hecha para alumnos de Grado y no para licenciados. El PP en la oposición, IU y UPyD estaban en contra de que se aplicara a los licenciado. No pedimos otra cosa que una modificación que en su día se presento en el Senado por el grupo popular pidiendo q se excluyera de esta ley a los licenciados que habían empezado con el plan antiguo para que no se produzca un agravio comparativo.

    Nuestros medios son ecasos por eso acudimos a ustedes para que nos ayuden a denunciar esta situación. Seria estupendo que se tratara el tema en el Gato al agua o en informativos. La respuesta del ministerio es muy ambigua al respecto. Esta ley fue aprobada por el PSOE en el 2006 y entro en vigor el 1 de noviembre del 2011. 

    Estoy a sus disposición ante cualquier duda. Le adjunto mi correo.

    Gracias por su tiempo. 

    Un saludo.

    Nicolás Lerma Burrows.

  11. Estimado señor:
    Despues de llevar mucho tiempo siguiendo la campaña #novullpagar,mucho antes de que empezara todo (ya que soy parte afectada en este tema),he leido su comentario y fue de lo mas acertado que he leido hasta ahora,me ha servido para conocerle,y asombrarme de su trayectoria y cualificacion ,de verdad me pongo a sus pies,y cuando acabe el libro de eduardo mendoza,empezare a leer los suyos.Ya que deseo deborar todo lo que ha escrito.Soy un autodidacta de todo,inquieto informatico y explorador de la red.Lamento mucho no haberle podido conocer antes,pero soy un desengañado social, no soy apolitico, soy apartidos politicos, y poca television veo ya que considero que hay mucha adulteracion en todo, por lo tanto prefiero informarme de todo a traves de las redes y sacar mis valoraciones,de verdad,ya me he leido casi 30 articulos suyos y ninguno tiene desperdicio,tiene ante usted un fiel seguidor suyo desde ahora,mas vale tarde que nunca.Quedo suyo

    • Estimado David, es un placer hablar contigo y comprobar que eres un hombre con criterio propio. Es importante tener una cierta capacidad de disentir, aunque a los demás no les guste lo que digamos.Un saludo.

  12. Hola Diego, me he encontrado con tu blog por casualidad y te pongo solo estas líneas para enviarte un saludo, pues desde los “eres” ya no hemos tenido ocasión de comunicarnos. ¿recuerdas aquellos principios de la informatización de la casa? Te envío un saludo.
    Saludos Manolo

  13. Anoche tuve la suerte de coincidir contigo en casa de nuestro común amigo José Miguel, y para no perder el contacto con tu frescura intelectual he decidido seguirte a través de tu blog.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s