sensaciones / el pito del ministro

image
Es mi pretensión, y por ahora lo voy consiguiendo, no hablar de los políticos durante este mes de agosto aunque cada día comente algo que estimula mis sentimientos, que no siempre son un ejemplo de tolerancia y dulzura a pesar de estar en una situación envidiable muy similar al Nirvana.
En el fondo, como dijo Aristóteles, somos animales políticos porque todo lo que sucede a nuestro alrededor tiene que ver con nuestra relación con el poder que administra nuestro bienestar, ya sea económico, social, de salud , cultura o con nuestra seguridad, y llegados a este punto he de decir, sin citarlo, que un señor de Barcelona, que además es del Opus, un poco calvo, que tiene un hermano que es concejal y que ostenta un cargo importante en el gobierno , ha recomendado a las mujeres que se compren un silbato para defenderse de los violadores. Para ser justos, la propuesta no la ha hecho él en persona pero sí ha autorizado a que el departamento ministerial que él dirige la haga pública .
Me da la sensación que el señor al que me refiero, que es de costumbres sanas, no estaba bebido cuando dio el visto bueno a esa recomendación, pero me parece que como no estamos en el día de los Santos inocentes, es una broma de muy mal gusto que se les diga a las mujeres que se defiendan de sus posibles agresores con un silbato.
A mi se me ocurren otras propuestas que van desde tener un spray antivioladores que esparcido directamente a los ojos resulta muy eficaz, llevar algún objeto contundente con el que reventarle los huevos al personaje que viene a tomar por la fuerza lo que no le quiere dar su víctima, e incluso sacarse una licencia de armas y advertirle al sujeto que se vaya por donde ha venido si no quiere acabar muy perjudicado .
Me parece que en el ministerio del ramo no estarán muy de acuerdo con la última de mis consideraciones, pero el derecho a la legítima defensa , cuando no hay un policía cerca que lo haga, no,está en discusión. En el fondo admiro a Clint Eastwood.

Un comentario en “sensaciones / el pito del ministro

  1. Jejejeje me da la impresión de que habrá que reconsiderar, volver a habilitar a los SERENOS lo digo por lo del silbato (pito del sereno)…..

Deja un comentario